IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
Ridículo el PT
ORIENTE: Luego de que el candidato (porque sigue siendo candidato) del PT, Óscar González Yáñez, anunciara que declinaba a su candidatura para adherirse a la candidatura de Delfina Gómez, uno de los diputados locales de la fracción de ese partido, Óscar Vergara Gómez, decidió apoyar a Juan Zepeda, candidato del PRD al Gobierno estatal.
Después de esta decisión, el dirigente del PT, Joel Cruz Canseco, señaló en las redes sociales que al diputado Óscar Vergara Gómez no se le permitiría la entrada a sus oficinas del Congreso local.
Ésta es una de las muestras de ignorancia que impera en el Partido del Trabajo, muy acorde a su candidato, Óscar González Yáñez, pues, por más dirigente que sea, no puede impedirle el paso a sus oficinas a un diputado, ya que Óscar Vergara Gómez es y será diputado hasta que se acabe su mandato y nadie le puede impedir la entrada a su oficina.
Las únicas formas que existen para que el diputado Óscar Vergara no entre a sus oficinas son tres, que pida licencia definitiva, que se cambie de fracción o que se muera.
OCCIDENTE: Humberto Anaya, dirigente nacional del PT, declaró tajantemente que “es una acción de traición y violar estatutos del partido sólo por intereses particulares”.
Lo que ha hecho el diputado Óscar Vergara es exactamente lo mismo que hizo Óscar González Yáñez, traicionar a los militantes del PT al irse con Delfina Gómez, igual que Óscar Vergara hizo al irse con Zepeda.
El enojo de los petistas no es sólo que se les vaya un diputado, sino que este diputado arrastra con él a muchos militantes para apoyar al PRD.
Dos cosas interesantes se dan con este asunto, la primera, que los dirigentes estatal y nacional del PT se han dado la exhibida de su vida al mostrar su ignorancia con relación a los derechos que tiene un diputado, y segundo, que seguramente Óscar Vergara renunciará al PT y se afiliará a la bancada del PRD.
En este sentido, la bancada del PT se reducirá a un solo diputado; va de mal en peor.
SEPTENTRIÓN: Este día, hace su segundo cierre Alfredo del Mazo como candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social en la ciudad de Naucalpan, tierra donde el panismo gobierna, pero donde hay grupos de priistas que en la pasada elección apoyaron al PAN, como es el caso de Azucena Olivares.
La concentración de militantes y simpatizantes debe superar a los que asistieron al cierre de Toluca, unas doce mil personas. El miércoles, el cierre final será en el Municipio de Ecatepec, donde el voto estará muy dividido entre el PRI, PRD y MORENA.
MEDIODÍA: Una encuesta supuestamente realizada por la empresa Mitofsky, en la que dan el gane a MORENA sobre el PRI con menos de un dígito, fue desmentida por el dueño de esta empresa, Roy Campos, y dio sus correos y direcciones para que la gente cheque las verdaderas encuestas que esta empresa ha hecho. Ésta es parte de la guerra sucia que se está dando entre partidos.