IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Josefina al cuarto lugar
ORIENTE: Juan Zepeda, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, ya se trepó al tercer lugar y bajó al cuarto sitio a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Gubernatura mexiquense. Alfredo del Mazo Maza, del PRI, sigue a la cabeza, y en segundo lugar va Delfina Gómez.
De acuerdo a una encuesta publicada el día de ayer por el diario El Financiero, en el quinto lugar se ubica la candidata “independiente” Teresa Castell, mientras que el patito feo de la contienda pasó a ser Óscar González Yáñez, miembro del agonizante Partido del Trabajo.
Alfredo del Mazo se ha ubicado con 34 puntos, mientras que su más cercana perseguidora, Delfina Gómez, se ubica con 29 puntos. El perredista Juan Zepeda cuenta ahora con 19 puntos, mientras que la caída de Josefina Vázquez Mota muestra un logro de sólo 13 puntos.
Por su parte, Teresa Castell, que no hizo campaña, ha logrado acumular tres puntos en las preferencias electorales, mientras que Óscar González Yáñez, de los tres puntitos que tenía, ahora sólo le quedan dos y es posible que en las elecciones no logre ni siquiera un punto.
OCCIDENTE: En las últimas semanas, se han agudizado los trancazos o propaganda negra -como se la quiera llamar- entre todos los candidatos, lo que ha hecho que algunos de ellos bajen en las preferencias electorales y otros más suban.
El fenómeno es que los que bajaron no fue a consecuencia de los trancazos recibidos, sino por la falta de propuestas, más bien, la agresividad que muestran los está jalando hacia abajo, que es el caso de Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota.
A la gente le choca que sólo estén dando ataques en los ‘spots’ televisivos y radiofónicos. En este sentido, Alfredo del mazo es el único candidato que no ha ocupado el tiempo en radio y televisión para atacar a nadie, concretándose únicamente hacer propuestas: la que va en contra de la inseguridad y el Salario Rosa para amas de casa con necesidad.
SEPTENTRIÓN: Un asunto que elevó como la espuma a Juan Zepeda, del PRD, es el pleito que entabló con Andrés Manuel López Obrador, a quien retó para enfrentarse en la Plaza del Coyote, es decir, en la propia tierra del candidato perredista.
Con todo y el colmillo que el tabasqueño tiene, en esta ocasión, ha perdido contra un joven fresco que no está maleado y que, quizás por falta de tiempo, no logre remontar a Delfina Gómez.
El ‘spot’ de los medicamentos, más que afectar al PRI y al PAN, afectó a MORENA, pues la enfermedad de una persona, por leve o grave que sea, no se puede curar con esperanza, y esperanza es lo que ofrece este partido. muy parecido a lo que hizo Hugo Sánchez cuando fue entrenador de la selección: pedía a los jugadores actitud, pero con actitud no se meten goles.
MEDIODÍA: Otras de las cosas que ha estancado a Delfina Gómez es el caso de que en sus mensajes quieren dar clasecitas de honestidad, cuando todo México sabe la clase de corrupta que es la candidata de MORENA y el líder nacional de este partido.
No se puede tapar el Sol con un dedo, y lo que están mostrando es una doble moral que a mucha gente no le parece; sin embargo, la gran simpatía que aún tiene Delfina no es por su capacidad o su cara bonita, ambas ausentes en su persona, sino por la irritación que hay de la gente contra el PRI. [email protected]