Noviembre 5, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
Así las cosas

ORIENTE: Platicando con un grupo de estudiantes universitarios, me percaté de su perspectiva respecto a los candidatos al Gobierno del Estado de México. Estas opiniones, frescas y sinceras, nos llevan a pensar cuál es el sentir de esta generación.

Sienten un rechazo sistemático hacia el PRI, las razones son, principalmente, las opiniones mediáticas que se escuchan y ven, sin embargo, al hablar de candidatos, se identifican con quien está más cercano a ellos desde el punto de vita generacional, es decir, Alfredo del Mazo, candidato de la alianza PRI, PVEM, PANAL y PES.

Igualmente, tienden a identificarse en segunda término con Juan Zepeda, candidato del PRD. Sobre la candidata “independiente”, simplemente no hubo comentarios.

Sobre Alfredo del Mazo han señalado que no lo conocen a fondo, no se tienen muchos antecedentes de él, pero la fama de su partido es la que no lo ha apoyado mucho, no obstante, lo sienten sincero.

OCCIDENTE: Sobre Josefina Vázquez Mota, señalan que es un cartucho quemado, pues ya fue usada por el PAN en la elección presidencial, perdiendo precisamente frente a Enrique Peña Nieto, así que ahora no tiene posibilidades frente a Alfredo del Mazo o Delfina Gómez.

En sus mensajes, señalan los estudiantes, Josefina está condicionando sus propuestas, dado que señala que para crear un millón de empleos primero habrá que acabar con la delincuencia, cosa difícil de hacer si ella fuese Gobernadora, pues recuerdan que con el PAN de Vicente Fox y sobre todo de Felipe Calderón creció la delincuencia hasta alcanzar un estado de guerra constante.

Critican al candidato del PRI por delincuentes como “El JJ” y “La Barby”, entre otros, detenidos en Huixquilucan o que vivían en ese municipio cuando Alfredo del Mazo fue candidato, aunque señalan que ningún alcalde puede prohibir a nadie que viva en su municipio.

La acción, libertad, detención o impunidad de estos delincuentes es del orden federal y la responsabilidad era del panista Felipe Calderón.

SEPTENTRIÓN: Sobre el caso de Delfina Gómez es, dijeron, para dar risa o para dar coraje, dado que ha tomado una bandera de honestidad y una guerra contra la corrupción, cuando ella y López Obrador son los prototipos de la mentira y la corrupción.

Si Delfina Gómez llegara a ser gobernadora y quisiera meter a la cárcel a todos los corruptos, tendría que ser la primera que entrara a prisión.

No recuerdan haber visto a un candidato mentir tan descaradamente como a Delfina Gómez, pues, con relación a los descuentos del diez por ciento que le quitaba a los trabajadores de Texcoco, dijo ante Carmen Aristegui que sí se los había retenido, pero con su consentimiento y, más recientemente con Denisse Merker dijo en forma tajante que no les quitó nada.

MEDIODÍA: En una encuesta hecha recientemente por El Financiero, señala que, de abril a mayo, Alfredo del Mazo fue de 31 A 34 puntos; Delfina Gómez fue de 21 a 27 puntos, Josefina Vázquez Mota fue de 30 a 19 y Juan Zepeda fue de 13 a 15.

En una reciente encuesta de la empresa Parametría, el PRI aventaja con 26 puntos, seguido del PRD con 23.7 por ciento, después viene MORENA con 23.2 por ciento y en tercer lugar el PAN con 17 por ciento.

[email protected]

Etiquetas: