Julio 16, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
Duarte aprovecha tragedia

ORIENTE: La actitud que está tomando MORENA en la voz de Horacio Duarte, su representante ante el INE, pareciese de desesperación, igual que lo ha hecho toda su vida Andrés Manuel López Obrador, incluso desde que era priista se aprovecha de cualquier circunstancia para llevar agua a su molino.

Horacio Duarte ha señalado que va a demandar al PRI por el asalto de que fue víctima, pues, en versión del morenista, señala que, si iban a asaltar ese lugar, es porque allí había dinero, recurso que estaba destinado para la campaña del candidato de la coalición.

A decir de algunos analistas, esta actitud de Horacio Duarte no tiene nombre, dado que se está aprovechando del dolor ajeno, pues se recordará que en aquel cinco de mayo cayeron muertos un priista y tres policías de Nezahualcóyotl, es decir, no ha respetado el duelo de las familias de las víctimas.

Horacio Duarte y MORENA tienen todo el derecho de hacer denuncias, sobren todo tratándose de los dineros que gastan los partidos, pero de lo que no tiene derecho es usar una tragedia para atraer reflectores, generar comunicados que llamen la atención de los medios de comunicación.

OCCIDENTE: En apenas una docena de días para que concluyan las campañas de los candidatos al Gobierno del Estado de México, la mayoría de ellos sigue la misma política que han seguido durante décadas, es decir, hacer a un lado las propuestas y apostar al ataque.

El Partido Acción Nacional y MORENA, con Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez a la cabeza, insisten en ganar resaltando los errores, en este caso, del PRI, olvidándose de verdaderas propuestas o temas que logren convencer al electorado.

Delfina Gómez, por ejemplo, insiste en acabar con la corrupción del PRI, pero no dice si acabará con su propia corrupción, la de Higinio Martínez o la del propio Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo tenor está Josefina Vázquez Mota, que también habla de acabar con 100 años de poder, aunque, cuando el PAN ha logrado tenerlo, lo ha desperdiciado, igual que sus oponentes, que han mostrado ser parte de la corrupción.

SEPTENTRIÓN: Las pocas propuestas que se han hecho por parte de estas dos candidatas son tan pobres como su capacidad, y si dicen que el PRI ha mentido durante muchos años, los ciudadanos nos preguntamos por qué mienten ellas ahora.

Josefina Vázquez Mota afirma y promete que va a bajar los impuestos atentando contra nuestra inteligencia, pues piensa que los ciudadanos no sabemos qué impuestos son de índole federal y que sólo acuerdos del Congreso federal o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrían bajar o subir dichos tributos.

MEDIODÍA: El caso de Delfina Gómez ni siquiera promete, sólo insiste en ser una maestra que quiere cambiar las cosas y traer esperanza a la gente, como si con esperanza se le quitara el hambre al pueblo.

No se duda de la capacidad de un o una maestra, pues ya Carlos Hank González lo demostró cuando fue gobernador, pero la capacidad es abismal. Ambos podrían haber sido corruptos u honrados, pero él con la capacidad y el talento que a ella le falta.

[email protected]

Etiquetas: