Noviembre 19, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
El miedo no anda en burro

ORIENTE: Hay un dicho muy famoso en México que reza que “el miedo no anda en burro”. En sus tradicionales ‘spots’, Andrés Manuel López Obrador señala que “vamos arriba” en las encuestas del Estado de México y Delfina Gómez, por su parte, señala que “vamos requetebien”.

En el fondo, el “pejelagarto” sabe que su candidata en el Estado de México va en segundo lugar, casi al parejo que Josefina Vázquez Mota (PAN), y que Alfredo del Mazo, desde el principio hasta ahora, ha encabezado todas las encuestas que no son promovidas por MORENA.

El líder nacional de MORENA se ha visto desesperado y no hace muchos días que en el Municipio de Tlalnepantla convocará a los partidos de “izquierda” a sumarse a Delfina Gómez, amenazándolos con que, de no hacerlo ahora, no habrá alianza para el año que entra, como si tuviera la seguridad de ganar.

OCCIDENTE: El día de ayer, se dio otro indicio del miedo que tiene MORENA de perder con una candidata que goza de mucha pobreza intelectual y que se duda que tenga dos maestrías, como ella asegura.

Resulta que el grupo de red ciudadana denominado “Chilangos” está apoyando a Delfina Gómez, señalando que ella es la base para construir un proyecto metropolitano progresista para implementar políticas públicas que resuelvan los problemas de corrupción.

En primer lugar, nada tienen que hacer los chilangos en el Estado de México, en segundo, ésa es una muestra de desesperación.

Por otro lado, da risa que estos chilangos se pronuncien por quien dice tener visión progresista, cuando se ve “a leguas” que goza de una enriquecida pobreza intelectual. Creo que no sabe siquiera el significado de “progresista”.

SEPTENTRIÓN: Y si hablamos de corrupción, Delfina Gómez es el vivo retrato de la corrupción. No se sabe a quién irle, si al canguro de Óscar González o a la “Cuqui” de Texcoco.

Y ya que hablamos de Óscar González, no había conocido a político tan descarado y cínico como el candidato del PT, que, cada que abre la boca, se llena de sangre debido a que se muerde.

A quien se le ocurre proponer una refinería en el Estado de México, sólo a una persona como él. Ése es un asunto federal que tiene que ver con inversión millonaria, eso sin contar con los estudios de factibilidad. Más aún, ha prometido que bajará el precio de la gasolina, o es ingenuo o de plano es un burro.

MEDIODÍA: Habrá que conocer la opinión del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, sobre las sandeces que Óscar González Yáñez dijo en el debate sobre la máxima casa de estudios, pues, si hay rechazados es porque no hay cupo para tantos y porque se dio prioridad a las mejores calificaciones en el examen. [email protected]

Etiquetas: