IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Algo grave está pasando
ORIENTE: Estos días han estado muy quietos en el Congreso local, dado que los diputados de todos los partidos aprovechan el receso para sumarse a las campañas de sus candidatos. Ahora, a diferencia de otros recesos, tendrán mucho trabajo partidista.
Y hablando de trabajo, bien dice el dicho que lo que bien comienza bien acaba, y la reflexión va en el sentido de que, para el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones, la Legislatura mexiquense concluyó excelentemente bien, de acuerdo a los números y cifras que han quedado registradas.
Los legisladores lograron aprobar por unanimidad 34 iniciativas y diversos puntos de acuerdo, entre los que el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
No hay duda alguna de que esto es el resultado de los buenos oficios del diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien ha apostado por el diálogo con las diversas fracciones políticas para lograr los resultados que se han mostrado.
Aún cuando estamos en época electoral y los partidos están en acción, no se detuvo el diálogo y los acuerdos en el Congreso local.
OCCIDENTE: Un fuerte rumor se ha desatado en el Municipio de Ecatepec, en el sentido de que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez ha tenido reuniones con representantes del partido MORENA.
Esto ha intrigado a quienes se han enterado de ello, pues no se sabe si ha sido para negociar a favor del PRI o a favor de MORENA. Se cuenta también que el delegado especial de aquella zona, Aarón Urbina Bedolla, también ha tenido acercamiento con los morenistas.
Esto se debe aclarar dada la gravedad de la situación, pues, bien dice el dicho, “no hagas cosas malas que parezcan buenas, ni cosas buenas que parezcan malas”.
También pudiera tratarse de un rumor, dado que, en cada época electoral, el rumor, junto con el chiste y ahora los memes, es parte de la propaganda negra o la contrapropaganda para desestabilizar al enemigo.
SEPTENTRIÓN: Otra de las cosas graves para el Estado de México y para el país son los acuerdos que está haciendo en lo oscurito el redentor de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pues se asegura que, dando por descontado que ganará la presidencia de la República para el año 2018, hizo un compromiso con Delfina Gómez en el sentido de que, si ella ganara la Gubernatura mexiquense, estaría en palacio sólo dos años, pues se iría al gabinete del Peje para que en su lugar, en las oficinas de Lerdo, se quede el eterno aspirante al gobierno estatal, Alejandro Encinas.
Delfina Gómez, la candidata de MORENA a la Gubernatura mexiquense, está viviendo el síndrome de “Juanito”, es decir, quieren repetir lo que hicieron en Ixtapalapa.
MEDIODÍA: A todas aquellas personas que acostumbran hacer sus compras en la Central de Abastos de Toluca, se les recomienda que tengan cuidado con la venta de productos chinos, se dice que están vendiendo arroz sintético, el cual hasta tiene varias calidades y precios.
Esto mismo está pasando con el queso, muy parecido a la sopa “Maruchan”, que no es otra cosa que plástico. [email protected]