Diciembre 24, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Ecos del debate

ORIENTE: A sólo tres días del primer debate entre los candidatos que compiten para la Gubernatura del Estado de México, se sigue hablando de ello en los cafés, corrillos políticos y hasta en el mercado.

No se deja de hablar de que fue contundente el trancazo que Josefina Vázquez Mota le dio a Delfina Gómez con el asunto de los dineros que la morenista quitó a sus trabajadores para desviarlos hacia su partido político o, lo que es lo mismo, para los suntuosos gastos de Andrés Manuel López Obrador.

En las tres veces que fue aludida, Delfina guardó silencio, pues en ese momento no supo qué decir. Tuvieron que pasar varias horas para que la ex Alcalde de Texcoco pidiera línea para saber cómo resolver esta situación y su respuesta ha sido su propia soga:

“Lo hice con la autorización de los propios trabajadores”, el que los trabajadores estén donando parte de su sueldo es secundario, cualquiera lo puede hacer, pero no fueron los procedimientos.

En este asunto, en primer lugar, Delfina Gómez está aceptando que sí lo hizo, es decir, que si les descontó un porcentaje de los cheques de sus trabajadores y, segundo, que debe ser sancionada por ello.

OCCIDENTE: Por ninguna causa se debe descontar a los trabajadores ningún recurso de su cheque. En todo caso, si ellos quisieran donar, debieron cobrar su cheque, cambiarlo y donar en efectivo o por el medio que sea en forma independiente.

No obstante esta explicación, nadie de la opinión pública y ajeno a MORENA o a Delfina Gómez puede creer que los trabajadores hayan autorizado que se les descontara dinero para hacérselo llegar a Andrés Manuel López Obrador, quien, sin tener trabajo alguno, se sigue dando la vida de monarca y eso que es el primero que critica la corrupción.

Desde luego, su falta de capacitación impidió a Delfina Gómez contestar sobre los quinientos mil pesos que recibió en efectivo una candidata de MORENA en el Estado de Veracruz, dineros que tenían como destino al líder de MORENA, López Obrador.

SEPTENTRIÓN: Con respecto a la candidata independiente, Teresa Castell, ciertamente se ve que es una mujer preparada, pero no muy lista. Iba preparada para atacar a todos los candidatos, señalando que un independiente es mejor. Los ciudadanos esperamos que no se haya referido al Bronco.

Tal vez haya buenos independientes, pero, por lo pronto, ella no lo es, y digo que no lo es porque no lo reflejó. Tal vez en el tema que tiene experiencia es en el empresarial, pero el Gobierno no es una empresa, como lo pretendió interpretar Vicente Fox en su momento.

MEDIODÍA: El campeón del cinismo y la mentira fue sin duda Óscar González. Sabe criticar la corrupción porque él es corrupto. Presentar su comprobante de no adeudos como Alcalde fue la mejor ridiculez, pues tanto Delfina como Alfredo los tienen, de lo contrario, no habrían sido registrados.

Finalmente, sobre Josefina Vázquez Mota, los mismos empresarios, que son los que crean las fuentes de trabajo, se han sorprendido de la promesa de la poblana, quien anunció la creación de miles de empleos. Tal vez así querrá engrosar las nominas burocráticas con sus amigos y familiares. [email protected]

Etiquetas: