IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
Una paliza para Delfina
ORIENTE: Qué es lo que tendrá Andrés Manuel López Obrador que, a pesar de que se ha mostrado que es un corrupto, mucha gente lo sigue. Primero fue su secretario particular, René Bejarano, el llamado “Señor de las ligas” que fue grabado recibiendo miles de pesos para su jefe.
Ahora, Eva cadena, diputada con licencia y candidata a presidenta municipal por Las Choapas, Veracruz, es grabada recibiendo varios fajos de dinero, un total de medio millón de pesos, para Andrés Manuel López Obrador.
Esto es definitivamente es una doble moral, tanto el Peje como la candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se han llenado la boca de acusar al PRI de corruptos y que habrán de cambiar las cosas, pero no aclaran hacia dónde es ese cambio.
Lo hemos dicho, ambos personajes han escupido al cielo y ahora les ha caído en la cara. No obstante, aún tienen seguidores, que seguramente serán convencidos por el mesías de Tabasco de que lo que se ha visto en el video es un montaje, parte de un “compló”.
OCCIDENTE: En otros frentes, se habla mucho de la situación que está viviendo Isidro Pastor Medrano, a quien se le ha retirado la candidatura. La gente se pregunta por qué a Teresa Castell no se la han quitado, y la respuesta no está en las firmas, como ha dicho el Tribunal Electoral del Estado de México.
El asunto está en que los partidos existentes se oponen a que participe Isidro pastor porque, de lograr suficiente votación, estaría a un paso de hacer su propio partido y eso no les conviene, dado que no sería un partido pequeño, sino un partido con fuerza.
Este caso es similar al de Mauricio Valdés Rodríguez, quien formara Parlamento Ciudadano y solicitara registro para dicho partido. No se lo dieron por las mismas razones, pues contaba con mayores simpatías que Isidro Pastor.
SEPTENTRIÓN: Mañana es el debate de los candidatos, en las últimas horas, se corrió el rumor de que no asistiría Delfina Gómez, sin embargo, fue confirmada su asistencia. Creo que en este debate será la negra del circo, pues todos los partidos habrán de pegarle por el asunto del dinero que recibió de López Obrador.
Hoy, aparecen sendas declaraciones de Juan Zepeda, Josefina Vázquez Mota y Enrique Ochoa en contra de MORENA por el asunto de la candidata veracruzana que recibió medio millón de pesos para el redentor de “la izquierda”. Bien dice el dicho que el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.
MEDIODÍA: Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social, abandonó su gira desde el viernes para concentrarse y prepararse muy bien para el debate. En esta ocasión, no deberá llegar con mucha preocupación de que le peguen, pues será Delfina Gómez la que reciba la paliza con toda seguridad.
Se le está juntando toda la corrupción de que hizo gala cuando fue alcaldesa de Texcoco, principalmente para su parentela y la de Higinio Martínez Miranda, a quien tuvo trabajando en su administración. [email protected]