IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Ridículo en la UAEM
ORIENTE: La de ayer fue una jornada muy interesante, Alfredo del Mazo Maza es increpado por el hijo de Isidro Pastor en la Universidad y éste es momentáneamente dejado fuera del proceso como candidato independiente por el Tribunal Electoral del Estado de México.
Imposible saber si es un estudiante o varios, que de momento están pacíficos, pero, al llegar el candidato, se van sobre éste en un afán de protagonismo, como si con esas actitudes se fuera a cambiar el mundo.
Sin embargo, ése no es el punto, el punto es que quien lo hace es hijo de un ex Presidente del PRI estatal, expulsado de ese partido por desacuerdos con el entonces primer elector del Estado de México.
Ante medios de comunicación, el imberbe expresa querer hacer una revolución intelectual y quizás ni sepa que es la intelectualidad, cómo desarrollar un cambio y cómo se aplica.
Más grave aún es cuando culpa a los políticos del PRI de corrupción y ha vivido del PRI toda su vida. Su estancia en Europa por varios años no fue un regalo de la naturaleza, sino el financiamiento de un sistema al que se debe su familia.
OCCIDENTE: No sabemos si llevaba o lleva relación con su padre, Isidro Pastor Medrano, pero la actitud de ayer en la Universidad le vino a hacer un muy flaco favor como candidato independiente; sin embargo, la pregunta está en el aire: ¿Quién lo mandó para favorecer o perjudicar a quién?
Hay locos inteligentes, geniales y verdaderos instrumentos de cambio, pero hay locos pendejos como éste.
Y mientras el joven Pastor Guadarrama hacía sus desmadres ante el candidato priista, en el Tribunal Electoral del Estado de México, se cocinaba la salida, momentáneamente, de Isidro Pastor de la contienda electoral. Y digo momentáneamente porque el TEEM ordenó al Instituto Electoral del Estado de México reponer el proceso para exhibir la documentación requerida para que el candidato pueda serlo legalmente.
SEPTENTRIÓN: El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera, se ha deslindado del sujeto que aprovechó ese escenario para hacer su numerito: “es un joven ajeno a la máxima casa de estudios mexiquense, cuyos principios y valores no comulgan con los de esta institución”.
Sigue diciendo: “Como parte de sus muestras de intolerancia durante esta jornada, en las afueras del Edificio de Rectoría de la UAEM, el joven dañó patrimonio institucional, por lo que la máxima casa de estudios mexiquense presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia”.
MEDIODÍA: Ahora, mientras el padre está fuera del proceso electoral, el hijo está dentro de las rejas preventivas de la Fiscalía para responder por daño en los bienes o del patrimonio universitario al averiar un automóvil de la universidad, al que se subió para ser escuchado.
Hay un pasaje que se recuerda en la historia, éste decía: “Bendito el padre, maldito el hijo”, refiriéndose a José María Morelos y a su hijo Juan Nepomuceno Almonte, quien trajo a Maximiliano de Europa.
En este caso, Isidro pastor fue uno de los mejores dirigentes priistas y el hijo uno de los payasos más ridículos”. [email protected]