IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Preguntas incómodas
ORIENTE: Todo se aprovecha en esta época electoral, Josefina Vázquez Mota no perdió la oportunidad de subir a las redes sociales una fotografía de Alfredo del Mazo con Javier Duarte señalando que son amigos.
Ayer, después de su gira por Zinacantepec, al ofrecer una conferencia de prensa, preguntaron al candidato priista sobre esta situación y contestó como debe ser, sin rehuir al tema.
Su respuesta fue convincente, pues es lógico que alguien que ha sido director de BANOBRAS, como él lo fue en alguna ocasión, haya aparecido con Javier Duarte por trámite de crédito, como lo hicieron cientos de funcionarios públicos.
En de esta respuesta, Alfredo del Mazo fue claro al señalar que, a falta de propuestas, Josefina Vázquez Mota acude a este tipo de artimañas.
El asunto ha quedado claro y el candidato de la coalición PRI, PVEM, Encuentro Social y PANAL se ha dedicado a recorrer el Estado de México haciendo propuestas y no atacando a sus adversarios.
OCCIDENTE: Otro reportero de una emisora de radio capitalina preguntó al candidato sobre un supuesto desvío de fondos en BANOBRAS del orden de los 400 millones de pesos en la época en que el candidato trabajó allí.
Del Mazo aclaró no haber escuchado nunca de ese desvío, sin embargo, el reportero se refería a contratos con el grupo HIGA.
La respuesta también fue contundente y más el trancazo para los intereses que manejan al reportero del Grupo Rasa.
“Yo creo que te refieres a un crédito, a un financiamiento, el banco, lo que hace, es dar financiamientos y el banco dio un financiamiento para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca. Ese financiamiento se autorizó en la administración anterior, es decir, en la administración del presidente Felipe Calderón y la anterior directora general del Banco, Georgina Kessel. Ese crédito fue autorizado previo a que yo fuera director general”, dijo en forma tajante.
SEPTENTRIÓN: En otro frente, Josefina Vázquez Mota se reunió con productores de leche en la región de Teoloyucan, a los que les prometió crear nuevos y sanos pastizales, sanear los ríos y recuperar la cuenca lechera que tuvo auge durante el siglo pasado.
Los productores de leche de esa región se quedaron pasmados, toda vez que ya no hay lugar para pastizales, tampoco para crear una cuenca lechera, y los ríos, a menos que sea a través de una pintura, pues, con el crecimiento urbano, todo eso desapareció y son espacios naturales no recuperables.
MEDIODÍA: Alguien comentó en forma de guasa que tal vez si ofreciera un puente donde no hay río, sería capaz de prometer un río.
Esto no es más que el reflejo de que, efectivamente, Josefina Vázquez Mota sólo venía al Estado de México a dormir y no conoce los problemas mexiquenses, sólo sabe de ataques a sus adversarios, tanto a Alfredo del Mazo como a Delfina Gómez. [email protected]