Noviembre 23, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
Del Mazo a la cabeza

ORIENTE: Al iniciar las campañas, ya han cambiado las opiniones en torno a la intención del voto en el Estado de México. De acuerdo a una encuesta publicada al respecto por el diario El Financiero, Alfredo del Mazo se encuentra a la cabeza.

Con relación a las preferencias electorales, pensando que hoy fueran las elecciones, del Mazo subió de 28 a 32 por ciento con relación a marzo. Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, se mantuvo en el segundo sitio con el 26 por ciento y Delfina Gómez, de MORENA, subió de 22 a 26 por ciento.

Juan Zepeda, candidato del PRD, bajó de 14 a 12 por ciento de marzo a abril, Óscar González, del Partido del Trabajo, bajó de tres a uno por ciento, de seguir así, habrá de llevar a ese partido a perder su registro. Por su parte, el candidato independiente Isidro Pastor Medrano también bajó de siete por ciento a tres por ciento, esto de acuerdo a la encuesta referida.

OCCIDENTE: En el primer día de campaña, el proceso electoral ya se comienza a judicializar, dado que el partido MORENA anunció que habrá de poner una demanda en contra de los dirigentes del PAN y del PRI por ejercer violencia política de género en contra de su candidata Delfina Gómez.

Horacio Duarte Olivares ha señalado que “las reiteradas declaraciones de los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa, en contra de la abanderada constituyen violencia de género. Lo que dice el señor Anaya y el señor Ochoa de que la maestra depende de unos hombres para gobernar eso se llama violencia de género”, dijo.

El representante de MORENA mencionó que la demanda se basa en un documento suscrito por el INE, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual establece mecanismos para erradicar estas prácticas y promover efectivas para sancionarlas.

SEPTENTRIÓN: Por otro lado y en conferencia de prensa, una organización denominada Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM) denunció mediáticamente al candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, de generar división entre “la izquierda”.

Mencionan que “la izquierda mexiquense” vive una etapa crucial para trabajar y comprometerse a buscar un fin común.

MEDIODÍA: En este caso, los miembros de la agrupación “Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense”, que tiene tintes de ser fantasma, no cuenta con la razón en el sentido de que Óscar González haya pretendido dividir a “la izquierda”, sus objetivos fueron otros muy claros: los de hacer dinero.

Es uno de esos políticos falsos que pregonan la democracia y ofrecen una cara que va en defensa de los intereses de los trabajadores y de los bienes nacionales, pero vive como burgués derivado del dinero que obtiene dentro de la política.

[email protected]

Etiquetas: