Diciembre 25, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
No a la improvisación

ORIENTE: Dando una verdadera muestra de arrastre, miles de militantes priistas provenientes de todo el territorio mexiquense se dieron cita como un imán en la Plaza de la Unidad, en la sede del Tricolor, en las calles de Alfredo del Mazo Vélez y San Juan.

Fue de esos días en los que todo militante priista quería estar presente, quería ser testigo de un acto histórico en el que Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como precandidato a la Gubernatura mexiquense. Ahora, lo que sigue es el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México para que sea ya el candidato oficial del partido en el poder.

Tendría que estar sólo la representación de la estructura tricolor y la clase política, pero no, asistieron cuantos quisieron y atiborraron con su presencia, no sólo la Plaza de la Unidad, sino las calles aledañas, convirtiendo aquello en un caos; no podría haber sido de otra manera.

Antes de un estruendoso grito, que al unísono se escuchó en aquel sector, se escuchó con firmeza el “sí protesto”.

OCCIDENTE: Enrique Ochoa Reza, máximo líder priista, le tomó la protesta y estuvieron como testigos de honor Eruviel Ávila Villegas y los gobernadores de Guerrero, Antonio Astudillo Flores, de Hidalgo, Omar Fayad, Chiapas, Manuel Velasco Coello, Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Yucatán, Rolando Rodrígo Zepeda Bello, Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Mostrando la unidad que caracteriza al Tricolor, no podían faltar los ex gobernadores del Estado de México: Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas. Ignacio Pichardo Pagaza, se dijo, no asistió por estar enfermo.

SEPTENTRIÓN: También estuvieron Emilio Gamboa Patrón, líder priista en el Senado, y los funcionarios federales Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, Idelfonso Guajardo, de economía, José Meade, de Hacienda, Francisco Guzmán, jefe de la oficina de la Presidencia, y José Narro, de salubridad, además de los senadores mexiquenses, diputados federales, diputados locales, alcaldes y servidores públicos de la administración estatal disfrutando de su día de descanso.

No podían faltar la esposa Fernanda, sus hijos Emilio, Jerónimo, Luciana y el bebé que viene en camino, a los que saludó cariñosamente.

En su alocución, Alfredo del Mazo Maza hizo un rechazo a la improvisación, con la que se encuentra salidas fáciles para los problemas, mientras que los priistas ofrecen experiencia, capacidad y conocimiento pleno de los problemas que enfrenta y ha enfrentado el Estado de México, demostrado en sus avances que lo ponen a la vanguardia en el país.

MEDIODÍA: Con bastante energía, señaló a la militancia tricolor: “El Estado de México no debe ser visto como un botín político-electoral, a los mexiquenses hay que respetarlos, al Estado de México hay que quererlo y, para quererlo, hay que conocerlo. ¡Quien no lo conoce no tiene derecho a gobernarlo!”

Mencionó que la propuesta que abanderarán los priistas se sustenta en la construcción del cambio para hacer un Estado de México más justo, donde los jóvenes puedan estudiar y forjarse un mejor futuro, en el que cada hombre y cada mujer tenga los ingresos suficientes para mantener a su familia, para que los adultos mayores se sientan apoyados y reconocidos, que el campo tenga lo que requiere para salir adelante y que los niños puedan realizar sus sueños. [email protected]

Etiquetas: