IMPULSO/Eliseo Lugo Plata
Campañas reñidas
ORIENTE: Este domingo 26 de marzo, Alfredo del Mazo Maza habrá de tomar protesta como candidato del PRI al Gobierno del Estado de México en la Plaza de la Unidad, en la sede del CDE del mismo partido, evento al que asistirán cientos de militantes pertenecientes a las diferentes estructuras de su organización.
La militancia y los simpatizantes del PRI esperan de Alfredo del Mazo un mensaje de energía y de ánimo para los priistas, pero también un exhorto a la militancia para trabajar en la campaña que habrá de comenzar en unos días, la que seguramente será por tierra.
Habrá de ser una campaña muy reñida, como lo ha reconocido el mismo Alfredo del Mazo y como lo han señalado las encuestas; sin embargo, hay confianza en el triunfo, pues el PRI es un partido de experiencia y los militantes mexiquenses lo han demostrado en otras entidades.
Los priistas sabrán hacer llegar el mensaje por los cuatro vientos y sin duda tienen un reto enorme ante sí, pero la experiencia y capacidad de del Mazo lo colocan arriba en las encuestas y en la antesala de la Gubernatura.
OCCIDENTE: El día de ayer, los editores y directores de los medios de comunicación social del Estado de México tuvimos un acercamiento con la presidenta del CDE del PRI, Alejandra del Moral.
La joven y simpática dirigente es la segunda mujer que ocupa la presidencia del PRI en el Estado de México, la primera fue Ana Lilia Herrera Anzaldo, y aunque, en forma transitoria, otras mujeres han estado en la presidencia, no han sido presidentas, sino encargadas del despacho.
Coincidiendo con Alfredo del mazo, Alejandra del Moral considera que será una contienda muy dura, pero tiene la confianza de que habrá de ganar su candidato, al que considera el más apto y preparado para gobernar.
SEPTENTRIÓN: El día de ayer, la profesora Delfina Gómez presentó a su equipo de campaña, a los que la van a acompañar en la contienda electoral, pero hubo una sorpresa que no agradó a los periodistas mexiquenses y, desde luego, a algunos ciudadanos.
Resulta que la maestra Delfina Gómez hizo el show de la presentación en la Ciudad de México ante los medios nacionales. Seguramente, la profesora se equivocó, pues no habrá de ser candidata al Gobierno de la Ciudad de México, sino del Estado de México.
Con toda seguridad, los reporteros que acrediten para su campaña habrán de pertenecer a diarios nacionales, pues, por lo que se ve, no le interesa la prensa mexiquense, sólo la llamada prensa nacional con todo y sus limitaciones.
MEDIODÍA: Hay calma en los otros frentes, en unos días, habrán de presentar a su equipo de campaña los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, del PRD, Juan Zepeda, del PT, Óscar González, y el candidato independiente, Isidro Pastor Medrano.
Y como dicen los priistas, será una contienda muy reñida, sus opositores preparan la envestida contra el PRI, considerando que ésa será la mejor bandera, mientras que del Mazo piensa que lo mejor es hacer propuestas. La gente tendrá la última palabra.