Noviembre 23, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Detalles de la presea

ORIENTE: Veintiún mexiquenses recibieron el día de ayer la Presea Estado de México, acto que estuvo enmarcado por la celebración del 193 aniversario de la erección estatal, en el que estuvieron alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y funcionarios públicos de la administración pública.

Este evento estuvo caracterizado por varios detalles, primero, por un discurso del gobernador Eruviel Ávila en el que hace un recuento de lo que ha sido nuestra entidad a partir de su nacimiento, destacando la riqueza que se tenía cuando Guerrero, Morelos e Hidalgo le pertenecía a esta entidad.

En el mismo tenor, el representante del presidente Enrique peña Nieto, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, hizo unas interesantes comparaciones del crecimiento de nuestro estado, por ejemplo, de 10 años a la fecha, aterrizando su alocución con un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su entrega y trabajo realizado en los rubros de salud, educación e infraestructura.

OCCIDENTE: Y dentro de los detalles que podríamos destacar está la ausencia de los ex gobernadores. El único ex gobernador que asistió al evento fue Alfredo del Mazo González.

¿Por qué no asistieron Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas?, es una buena pregunta. Se entiende que el ex gobernador Enrique Peña Nieto no asista por los tantos compromisos que tiene como presidente, pero ¿y los demás?

Los propios asistentes comentaban distintas versiones, algunos señalaron que había sido una grosería, otros que no les interesó, toda vez que Eruviel ya va de salida y otros más los justificaban con el pretexto del trabajo.

Lo cierto es que los ex gobernadores brillaron por su ausencia.

SEPTENTRIÓN: Eruviel hizo un reconocimiento a los miembros de su gabinete, sin embargo, hubo algunos detalles que la gente observó, por ejemplo, la ausencia del secretario de Salud, César Gómez Monge, o que el Secretario de Desarrollo Económico estuviese haciendo gesticulaciones con el rostro.

Algunos comentaron que tal vez se trataría de un “tic nervioso”, pero otras personas señalaban que quizás estaría masticando un chicle. Lo cierto es que, estando detrás del Gobernador, la cámara lo captó permanentemente y por la pantalla se miraba el movimiento de la boca en forma exagerada.

MEDIODÍA: Fue muy comentado el hecho de que a un jugador de Potros de la UAEM le otorgaran la Presea Estado de México sólo por ser el goleador de ese equipo, pero eso no es lo grave, lo grave es que el jurado calificador no lo tenía en cuenta ni siquiera en la terna; sin embargo, se sorprendieron de que fuese a éste al que le otorgaran el premio, cuando había otros jóvenes con mayores méritos en este mismo rubro.

[email protected]

Etiquetas: