IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Del Mazo, coloquial
ORIENTE: Con la sonrisa a flor de labios, Alfredo del Mazo llegó al encuentro de los delegados de su partido, primero de Ixtapan de la Sal y después de Texcaltitlán, regiones donde se concentró la militancia de los municipios aledaños.
Una advertencia les ha hecho en ambos lugares: “señores, donde hemos perdido, en los municipios donde hemos perdido elecciones, no ha sido porque no tenga bases nuestro partido, no ha sido por falta de plataformas, idearios o proyectos, sino por las divisiones que hemos tenido”. La propia gente, los propios delegados allí reunidos lo reconocieron.
En pláticas con este reportero, señalaron que el aspirante a candidato, Alfredo del Mazo Maza, tiene razón, donde el PRI ha perdido ha sido por las divisiones, pues la política Ha dividido incluso a familias completas. Y si las familias se han dividido, reconocieron, cómo es que no se va a dividir un pueblo, un estado.
OCCIDENTE: Los delegados reconocieron que hay libertad de creencia religiosa y política y que es normal que haya personas que piensan diferente y militan en partidos diferentes, sin embargo, señalaron que, dentro del partido, del color que sea, hay diferencias, pero a veces no se tiene la capacidad para entender las diferencias y es cuando comienzan las divisiones y se llega a la derrota electoral.
De acuerdo a la percepción de este reportero con relación al discurso del aspirante a candidato, los delegados a la convención del PRI han entendido el mensaje y saben que para ganar no deben estar divididos, aún cuando piensen diferente, pues en algunos municipios se ha perdido espacio por esa razón.
SEPTENTRIÓN: Alfredo del Mazo Maza les ha dicho que “todos debemos jalar para un mismo lado, no en distinta dirección, pues eso lleva a las derrotas”.
Dijo que en este caso se pretende llegar al triunfo, pero, para eso, cada quien debe jalar para un mismo lado, trabajar cada uno en lo que le corresponde y poner lo mejor de su parte.
“Es importante trabajar cada cual en lo suyo, pero con un mismo proyecto, jalando en conjunto, pues trabajar de la mano da buenos resultados”. También agregó que unidos todos van enfrentar cualquier reto, y el reto más inmediato son las elecciones del próximo mes de junio.
El aspirante a candidato por el PRI señaló que hay confianza de tener buenos resultados, desde luego con el apoyo de todos los delegados, por ahora, y, después, de toda la militancia. “Por ahora, a los delegados les pido que lleguemos unidos al día de la convención”.
MEDIODÍA: Al final de cada evento, en un tono suave, de mucha confianza, se dirigió a los delegados y a las delegadas para pedirles que, cuando lleguen a casa, platiquen con el esposo, la esposa, los hijos, los hermanos o los padres, cuenten que “debemos caminar juntos para llegar al triunfo electoral, todos por un proyecto que se llama Estado de México y que representa seguir contando con becas, hospitales, infraestructura y trabajo. “Es iimportante escoger con quién dejamos el futuro de nuestro estado; necesito el respaldo de todos”, concluyó. [email protected]