Noviembre 23, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Hay pelea, no contienda electoral

ORIENTE: ¿Qué pasa con las contiendas electorales en México?, es una pregunta que mucha gente nos hacemos cuando vemos que, más que contienda, pareciese un ring de box donde todos van contra el campeón, en este caso, en contra del PRI.

Por un lado, se aprecia la falta de talento de los partidos opositores para lograr convencer a la gente con propuestas reales, por otro, se van por lo fácil, es decir, el ataque. Los partidos de oposición al PRI se preocupan más por resaltar los defectos del partido en el poder que hacer sus propias propuestas.

Quizás no sea tan malo resaltar los vicios y los defectos del PRI cuando vienen de alguien que tiene la autoridad moral para hacerlo, por ello, nos preguntamos si el Partido Acción Nacional tendrá esa autoridad luego de doce años de fracaso en el país.

OCCIDENTE: Por otro lado, no sabemos si reír o morir de coraje cuando encontramos o nos topamos con los promocionales de personas corruptas como Óscar González Yáñez, precandidato del Partido del Trabajo, quien dice que, por los errores de la economía, el PRI tiene a México como está.

Sabemos que el cáncer de México ha sido la corrupción, pero no sólo la corrupción que pueda haber en el PRI, sino en todos los partidos, principalmente en el PT, donde Óscar González dice defender a la clase trabajadora mientras él vive como burgués en una de las zonas residenciales más exclusivas del paìs: Los Encinos.

Si realmente las narices crecieran como a Pinocho, la de Óscar González Yáñez midiera varios kilómetros; sin embargo, no hay un órgano regulador de campañas que conozca de los contenidos para que no haya tanta incongruencia entre lo que dicen los partidos y lo que verdaderamente hacen.

SEPTENTRIÓN: Otro partido que estúpidamente está apostando a la ignorancia de la gente, el Acción Nacional, dice que el Estado de México es el número uno en feminicidios, y tiene razón, pero no dice que es natural en un estado que tiene el mayor número de población. Aguascalientes, por ejemplo, tiene el menor índice delictivo, pero tiene mucho menos habitantes que Nezahualcóyotl.

Dice el PAN que el Estado de México es el número uno en alfabetismo, pero también es cierto que es la entidad con mayor número de universidades, ciudadanos con licenciatura, maestrías y doctorados sobre cualquier otro estado.

MEDIODÍA: Cualquier persona inteligente sabe que hay más delincuencia donde hay mayor número de personas, hay mayor número de enfermos porque hay mayor número de ciudadanos, y así sucesivamente.

Lo cierto es que todos los partidos están pegándole al negro, es decir, al PRI, y en este partido brilla por su ausencia el talento para contrarrestar toda aquella propaganda negra que está circulando por las redes sociales disfrazada de mensajes ciudadanos.

No basta con señalar que somos el árbol más grande que hay que cuidar para que siga dando frutos mientras otros lo quieren cortar para comenzar de nuevo.

[email protected]

Etiquetas: