Julio 16, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Entre Columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Hace Alfredo del Mazo operación cicatriz
ORIENTE: Luego de una selección de aspirantes para una candidatura, siempre quedan las fracturas, de allí que el partido que se trata, en este caso el Revolucionario Institucional, ha emprendido una operación cicatriz, operada personalmente por Alfredo del Mazo Maza.

En esta contienda del PRI para la selección del aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México, existieron más de ocho personajes que, de acuerdo a sus derechos políticos, querían ser los abanderados del tricolor y debieron haber quedado muy sentidos.

Pues desde este fin de semana, Alfredo del Mazo Maza emprendió lo que se le ha dado en llamar la “operación cicatriz”, para que todos los priistas cierren filas en torno suyo y llegar así a la contienda estatal unidos para poder obtener el triunfo anhelado.

Alfredo del Mazo Maza ha Estado hablando personalmente con todos y cada uno de los aspirantes, para dejar atrás cualquier situación de sentimiento y “ponerle todas las ganas” para enfrentar el reto que viene, y al parecer, el aspirante está logrando.

OCCIDENTE: La experiencia nos dice que por muy amigos que seamos, cuando pretendemos una candidatura de este tamaño, hay resentimientos que difícilmente sanan. Es el caso del año 2005, en la contienda en la que participaron Enrique Peña Nieto, Carlos Hank Ron, Isidro Pastor Medrano, Alfonso Navarrete Prida y Guillermo González, entre otros.

Isidro Pastor y Enrique Peña Nieto, siendo del mismo grupo, es decir, del equipo de Arturo Montiel, y sobre todo miembros del llamado grupo de los “Golden boy´s”, terminaron distanciados, y también distanciados isidro Pastor Medrano con el propio Arturo Montiel, no obstante ser amigos de toda la vida.

Este resentimiento terminó, incluso, con la expulsión de isidro Pastor Medrano de las filas del Partido Revolucionario Institucional, durante un consejo Político en el que, el entonces consejero de Ecatepec, Alfredo Torres, hoy secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, hizo la petición de expulsión por medio de la lectura de un documento desde la tribuna.

SEPTENTRIÓN: Aquel resentimiento hoy tiene sus consecuencias: Isidro Pastor Medrano es ahora precandidato independiente. Ha solicitado su registro al Instituto Electoral del Estado de México para participar como candidato en busca de la gubernatura. De cumplir con los requisitos, le habrán de dar la candidatura.

Quizás no gane una elección de este tamaña Isidro Pastor, pues su tiempo ha pasado y no cuenta con la estructura suficiente, pero sí le habrá de quitar, seguramente, muchos votos al PRI.

MEDIODÍA: Esta es la razón, precisamente, por la que Alfredo del Mazo Maza ha emprendido desde este fin de semana una “operación cicatriz”, en forma personal, para que el PRI no se fracture y llegue sano y completo a la elección del primer domingo de junio.

Y no sería mala idea que Alfredo del Mazo Maza logre que el propio Isidro Pastor Medrano sea su aliado en la contienda.

[email protected]

Etiquetas: