Diciembre 26, 2024
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Comienza la guerra sucia
ORIENTE: Todavía no comienzan las campañas políticas y ya los aspirantes comienzan a manchar el proceso, tal es el caso del edil de Capulhuac, Eduardo Neri, quien busca a como dé lugar la candidatura del PRD para la Gubernatura mexiquense.
Como una plataforma para ser un poco más popular dentro de su partido y logar la candidatura, ha denunciado a través de una conferencia de prensa un supuesto desfalco de 50 millones de pesos por parte de los dos últimos alcaldes, priistas por cierto, en el Municipio de Capulhuac.
Dijo que ya presentó la denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización y la Contraloría del Poder Legislativo, pero no presentó pruebas de sus dichos. Sobre la mesa en la que estuvo sentado, brillaron por su ausencia los documentos que acrediten el fraude, por lo menos el acuse de recibo de que ya presentó la denuncia ante las instancias mencionadas.
OCCIDENTE: Y aunque así hubiera sido, Eduardo Neri no es ningún juez para adelantarse a señalar que hubo un fraude, desfalco o desvío de recursos, pues sólo se puede afirmar hasta que la instancia correspondiente determine que se configuró el delito.
Es claro que lo que pretende Eduardo Neri no es castigar a quienes hayan cometido el desfalco como él afirma, sino hacer ruido para lograr una posible candidatura.
Ésta es una muestra de lo que va a pasar en las próximas elecciones, y seguramente todos los partidos, dentro de sus estrategias, están ya viendo la forma de atacar al contrincante con las fallas de sus respectivos partidos en lugar de ponerse a pensar en las propuestas que realmente necesita el pueblo.
Por cierto, dentro del PRD, quien tiene más posibilidades de ser candidato por encima de Eduardo Neri y Javier salinas es el líder de la bancada amarilla en el Congreso local y ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.
SEPTENTRIÓN: En otro orden de ideas, y analizando las propuestas que ha hecho el también aspirante a la candidatura por el PRI al Gobierno mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, se ve interesante que el de Jilotepec esté proponiendo a una mujer como Secretaria General de Gobierno.
Sería una novedad, sin duda, pero para llegar a eso deben pasar tres cosas: primero, que sea candidato, segundo, que gane, y tercero, ver el perfil de la mujer que logre ese cargo.
Creo yo que sobrarían mujeres que quisieran ser secretarias generales de gobierno, pero no sería tan fácil encontrarlas con el perfil que un operador político requiere para ese cargo, sin embargo, allí está la propuesta de Ricardo Aguilar Castillo.
MEDIODIA: El resto de los aspirantes del PRI a la Gubernatura están muy calladitos y quietecitos, saben que son momentos de espera y que todos tienen prendidas sus velitas. La decisión está en manos del presidente y sus consejeros, además de las opiniones del Gobernador y quizás algunos ex gobernadores.
Por cierto, se habrá de registrar en unas horas como independiente el alcalde de Tecámac, Aarón Urbina, al que van a pegarle seguramente como a cualquier negro porque motivos sobran. [email protected]