IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Redes crean sicosis
ORIENTE: Una verdadera sicosis se ha creado a raíz de los rumores de saqueo que han circulado por las distintas plataformas de las redes sociales. hasta el cierre de esta edición, muchos comercios de la zona de Pilares, Santa Elena, Lerma, San Mateo Atenco y la parte nororiente de Toluca, han sido cerrados.
En esta zona del Valle de México no se han dado los saqueos, sin embargo, la sicosis ha hecho presa de los comerciantes. Los grandes almacenes, como Walmart de Tollocan, Lerma y Pilares, así como Chedraui Alfredo del Mazo, Coopel, Elektra y Garis, cerraron por unas horas sus puertas, sin embargo, luego de que las autoridades municipales de Toluca y Metepec les ofrecieran seguridad, volvieron a abrir. En Chedraui Tenancingo, saquearon las tienda, igual que lo hicieran en Nicolás Romero.
El gobierno del estado de México ha señalado que “no va a permitir vandalismos”, por lo que la gente está un poco más tranquila y ahora si espera la intervención de la policía estatal, las municipales, los del mando Único, la SEDENA, la Marina o los federales, hagan algo al respecto.
OCCIDENTE: En Ecatepec, Nezahualcóyotl, Acolman, Zumpango y otros municipios, ya no han sido saqueos, sino robos a mano armada a gasolineras, comerciantes y transeúntes, todo en nombre del aumento a la gasolina.
Desde luego que la gente pensante nos hemos dado cuenta y hemos visto, por medio de videos y fotografías, que los inconformes son los activistas de siempre; hasta de los grupos Gay´s andan protestando, no se diga los de MORENA, los principales.
Tampoco dudamos que se sumen los verdaderos delincuentes.
SEPTENTRION: Un caso curioso ha sucedido en el municipio de Zumpango. Ayer, al mediodía, un grupo de 18 encapuchados irrumpió en comercios del centro de la población para asaltar a la gente y a los comerciantes.
Los afectados se organizaron y comenzaron a defenderse, hasta corretear y perseguir a los malhechores al paraje denominado Loma Larga, del municipio de Tequixquiac, lugar en el que los pretendían detener para lincharlos. Se rumora en el pueblo que tuvieron que dejarlos porque otros un grupo de policías Finalmente lograron escapar, sin embargo se rumora que los delincuentes en realidad eran policías vestidos de civil para cometer fechorías en nombre de los inconformes por el alza de la gasolina.
Versiones como esta se están dando en Atizapán de Zaragoza, pero realmente se están convirtiendo estas versiones en leyendas urbanas.
MEDIODIA: Volviendo al asunto de las redes sociales, ya nos hemos dado cuenta de lo peligroso que resultan por la irresponsabilidad de la gente que solo las ocupa para desestabilizar o causas sicosis, como en este caso, lo que hace pensar que de seguir casos como este, tendrá que haber un control gubernamental, como sucede en China, para que los irresponsables no hagan estragos con la libertad.
Lo mismo está sucediendo con los WhatsSapp, a los que mandan imágenes, memes, frases, versiones o grabaciones falsas, como es el caso de un documento apócrifo donde se decía que en Cuautitlán Izcalli iba haber toque de queda a partir de las seis de la tarde.
[email protected]