IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Varias de Javier Salinas
ORIENTE: Cuando encontramos en nuestro camino a personas necias, quisiéramos que existiera una varita mágica, como las de las hadas de los cuentos de Disney, para desaparecerlos del mapa. Ése es el sentimiento que cientos de personas tienen cuando se enteran de personas que nacieron para decir no a cualquier cosa.
Éste es, quizás, el caso del diputado local Javier salinas, quien muestra a cada momento que debió haberse apellidado “Contreras”, pues a todo se opone y hasta lo que no come le duele.
En la más reciente sesión del Congreso local, en la que se aprobaron los nombramientos de varios funcionarios o, más bien, la ratificación de algunos y el nombramiento del Fiscal del Estado de México. Cuando los diputados tendrían que nombrar e un nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización o ratificar al actual, se opuso. La mayoría ratificó a Fernando Valente Baz, lo mismo sucedió con el director general de Comunicación Social, donde fue ratificado Horacio Morales Luna.
OCCIDENTE: La misma historia pasó con la ratificación de Everardo Padilla, vocal ejecutivo del Instituto de estudios legislativos del Congreso local.
También se opuso al nombramiento de Alejandro Gómez Sánchez como el nuevo Fiscal del Estado de México, de quien dijo que no había tenido aciertos como procurador.
Javier salinas sólo se ha opuesto por oponerse sin dar una razón concreta. De Alejandro Gómez Sánchez, por ejemplo, no dijo a qué desaciertos se refiere.
En este sentido, podríamos aplicar ese dicho que dice que “es uno solo el loco o locos están todos los demás”.
SEPTENTRIÓN: Creo que ya pasaron esos tiempos en los que los miembros de la oposición se oponían sólo por oponerse, por sistema. Ya es hora de que los diputados, de todos los colores, se pongan las pilas y, si se van a oponer, que lo hagan con fundadas razones.
Otros diputados también se opusieron, pero no lo hacen por sistema. En este sentido, podemos ver la gran diferencia que existe entre Javier Salinas y Juan Zepeda, del mismo Partido de la Revolución Democrática. El segundo es por algo el líder de su bancada y virtual candidato a la Gubernatura del Estado de México.
Sobre esto último, Javier Salinas también pretende la candidatura de los amarillos, pero, para bien de su partido, no se lo debe tomar en cuenta, pues sería una derrota anticipada y muy cantada. Y no es que esté muy verde, es de esas personas que, por naturaleza, echan a perder lo mejor que tiene.
MEDIODÍA: Y hablando de candidatos, en los otros partidos no se ve aún claro. En el PRI, por ejemplo, ya se aprecia que entre los aspirantes se están dando hasta con la cubeta por debajo de la mesa en un juego en el que también entra el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien, supuestamente, mandó hacer una encuesta en la que saca a varios aspirantes y se incluye a otros que no son candidatos por falta de residencia. [email protected]