Octubre 8, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Entre columnas


IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata

Fermín Carreño en los juzgados

ORIENTE: Fermín Carreño Meléndez, coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México y militante del Partido MORENA, es una de esas personas que llegan a representar, para las autoridades universitarias, una piedra en el zapato.

 

Es de esos profesores que, por un lado, son necesarios en una sociedad como la mexicana, pues siempre han existido “loquitos” con cerebro, que a la larga suelen ser peligrosos. Personas como él son las que le llegan a poner sabor al caldo, pero cuando sus críticas son fundamentadas o sus causas son justificadas.

Por otro lado, suelen ser personas que se convierten en aquello que suele ser rechazado por la misma sociedad, precisamente por no contar con las bases necesarias para una crítica constante.

En el caso específico de Fermín Carreño, es de esos tipos que quisieran ser los redentores de la sociedad, pero su calidad moral no se lo permite.

OCCIDENTE: Fermín Carreño, hasta ahora, ha sido huésped de los juzgados en ocho ocasiones y no precisamente por ser crítico, sino por cometer faltas a las normas jurídicas. En todos los casos, ha logrado amparos para no ser tocado por la justicia; dichoas casos son los siguientes:

Juzgado Cuarto en Materia de Amparo y de Juicios federales en el Estado de México, expedientes 1124/2016 y 809/2016; Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en materia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal y jurisdicción en toda la República, expediente 762/20015; Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios federales en el Estado de México, expediente 580/2015; Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, expedientes 1062/2012 y 471/2004; Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, expedientes 336/2004 y 337/2004.

SEPTENTRION: Fermín Carreño es una de las personas que hasta lo que no come le duele. Si se va a hacer una terminal de autobuses, se opone, si se desborda el Río Verdiguel por un torrencial, echa la culpa a las autoridades, si podan un árbol, señala que se está atentando contra la ecología.

Y no es sólo en la Universidad Autónoma del Estado de México donde ha dado lata Fermín Carreño, sino también fue un dolor de cabeza para el PRD cuando militaba en este. Quiso modificar la ruta de este partido señalando que debía ser un “partido autónomo”, esto sin que diera explicaciones sobre qué tipo de autonomía es la que pretendía.

MEDIODÍA: Como coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México, su trabajo deja mucho que desear, pues, siendo una institución dedicada a la investigación y al desarrollo de programas, no ha tenido la producción mínima y no ha crecido al ritmo que está creciendo la propia universidad.

De los diversos centros o instituciones de investigación que tiene la UAEM, el que coordina Fermín Carreño se ha convertido en el patito feo desde el punto de vista académico y de investigación. [email protected]

Etiquetas:

Dejar un Comentario