Octubre 7, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata

Activismo obcecado en la UAEM

ORIENTE: El activismo pierde su legitimidad y fuerza cuando se convierte en obsesión y, aún más, va a la obcecación. Es precisamente el caso de Fermín Carreño, quien no obedece a los intereses universitarios, sino a los del partido político MORENA, concretamente, a las políticas desestabilizadoras de Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios se desprenden de que Fermín Carreño y uno de sus ayudantes, Augusto López, aprovechan cualquier situación de movimiento en la Universidad Autónoma del Estado de México para entrar con grupos de alumnos, manipulados desde luego, para entablar reclamos contra el rector Jorge Olvera García o su misma administración.

En principio, podría entenderse que esta pareja de personas pudieran hacer uso de la crítica que les da la propia norma constitucional, sin embargo, su activismo los hace tener el rechazo de la comunidad universitaria cuando utilizan sectores como los jóvenes para esconder sus verdaderas intenciones: beneficio propio.

OCCIDENTE: Ahora, el confeso activista –que no periodista- Augusto López y el viejo cartucho quemado de la “izquierda” toluqueña, Fermín Carreño Meléndez, se han dado a la tarea de abanderar la causa ambiental para cuestionar los trabajos de mantenimiento al arbolado ubicado en la Facultad de Lenguas de la UAEM, al de cir que representa un “alto riesgo para la comunidad e infraestructura de esta dependencia académica”.

Tal vez mañana, el Rector tenga la ocurrencia de echarse un “pedo” y Fermín Carreño diga a los cuatro vientos que huele mal.

Documentación solicitada por este columnista precisa que un total de 38 árboles de la especie Eucalyptus camaldulensis fueron objeto de reducción de altura para salvaguardar a la comunidad universitaria y cumplir con la concebida poda que todo árbol requiere.

SEPTENTRIÓN: Los permisos para la poda de estos árboles fueron debidamente entregados a las autoridades municipales y los trabajos corrieron a cargo de especialistas en el tema.

Fermín Carreño y Augusto López pretenden poner en duda las acciones a favor de la comunidad universitaria y su patrimonio, ELLO con el objeto de perfilarse como paladines del medio ambiente, a pesar de su parco trabajo académico en el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable.

Vale la pena señalarlo como es: tan cuestionable es la actuación opaca de actores políticos en el país como el activismo obsesivo que personajes como éstos realizan para beneficio propio.

MEDIODíA: Su red de organizaciones estudiantiles –que se acercan más a grupos de choque- y actos porriles no abonan a la construcción de ciudadanía.

Mucho harían en desquitar sus altas percepciones económicas en un verdadero trabajo académico e investigación en materia ambiental. Por lo pronto, dejemos que la autoridad haga las acciones preventivas correspondientes a favor de los universitarios, ya que también se les paga por ello.

La propia comunidad universitaria está juzgando ya el activismo obcecado que tienen Fermín Carreño y Augusto López. [email protected]

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario