Julio 16, 2024
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Entra en funcionamiento el SAH móvil de Huixquilucan

Por: David Esquivel

Huixquilucan.- La presidenta municipal de esta localidad Romina Contreras Carrasco, presentó la aplicación “SAH Móvil” del Sistema Aguas de Huixquilucan, a través de la cual, en una primera fase, se podrán realizar reportes de fugas y encharcamientos, solicitar pipas y desazolves; agendar citas para trámites, aclaraciones, consultar ubicaciones de oficinas del organismo entre otros servicios; “la intención es seguir estrechando la cercanía con la ciudadanía”.

Al poner en marcha esta nueva herramienta, Romina Contreras destacó que la tecnología es una gran aliada en su administración y se impulsa un gobierno digital que contribuya a la rápida solución de problemas; dar atención y seguimiento a trámites y servicios para la mejora continua en beneficio de las y los huixquiluquenses.

“Es una aplicación moderna, que estará al alcance de todos y cada uno de ustedes, desde nuestro teléfono podremos hacer el pago de agua, reportar cualquier fuga, incidente, y ahí estaremos, atendiéndolos de forma pronta y expedita”; expresó la alcaldesa.

 Según explicó, con la aplicación los ciudadanos podrán tener al alcance de su mano contacto directo con el Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH).

Agregó que con el funcionamiento de la aplicación SAH, Huixquilucan se convierte en el primer municipio en contar con un mecanismo de este tipo enfocado en temas hídricos, que funciona de manera práctica y sencilla, ya que, con solo descargarla y registrarse en el teléfono móvil, se pueden hacer reportes de manera ágil, explicó.

Las y los huixquiluquenses pueden ingresar a “SAH Móvil” y registrarse con un correo electrónico o sus redes sociales y, posteriormente, ubicar el servicio que requieran, ya sea agendar una cita o reportar alguna falla; en este caso, llegará a la cuadrilla de trabajadores más cercana, que se trasladarán a la ubicación señalada.

Por su parte, el director del SAH, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que, “con la visión de un gobierno moderno, la  aplicación permitirá al organismo estar más cerca y facilitar el contacto con los usuarios, pues, a través de un teléfono la municipalidad recibirá peticiones de trámites y servicios relacionados con el servicio de agua.