Julio 6, 2020
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Enrique Serna gana el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y la Sociedad Alfonsina Internacional anuncian que el ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 es el narrador y ensayista Enrique Serna por su novela El vendedor de silencio. El fallo fue otorgado por unanimidad, mediante videoconferencia en la que participaron los miembros del jurado: Marianne Toussaint, Felipe Garrido y Vicente Quirarte.

En el acta de deliberación se asienta que como lo ha hecho en novelas anteriores, el autor ha escrito una obra en la que la ficción alterna con la historia: “En este caso el asunto histórico corresponde a tiempos próximos al nuestro, transformados en su novela en materia literaria gracias al brío de su discurso narrativo, la verosimilitud de personajes y situaciones, la velocidad de su prosa y su empeño en no dejar nada al azar, en atar todos los cabos. Serna obliga al lector a acompañarlo en cada una de sus acciones y a vivirlas con él”, se lee en el documento.

Enrique Serna recibirá el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 consistente en un diploma y 500 mil pesos mexicanos.