IMPULSO/ Edición Web
Arizona
¿Quién quiere un disfraz instantáneo de mazapán? Si sienten que es feo después de llenarse de arena después de tomar el sol o echarse un intento de palomita en la cáscara playera, intenten salir a la tienda en Phoenix, Arizona en medio de esta tormenta.
Las tormentas de arena son una ocurrencia relativamente cotidiana en la desértica ciudad del sur de Estados Unidos, pero la que arrancó en la noche de este jueves dio para unas imágenes increíbles. Claro, después del sorprendente evento también los lavados de autos y limpia vidrios hicieron su agosto.
Por suerte, esta clase de eventos no pasa de que se les vaya la luz un ratito, que la gente corra a sus casas y que se detuviera el juego de los Rangers de Texas contra los Diamondbacks de Arizona.
La tormenta llegó por el sureste de Phoenix y al momento de aterrizar en la mancha urbana de la capital de Arizona, los medios reportaban que había visibilidad cero para los conductores y peatones.
WOW!!! Jaw-dropping #HABOOB crippling traffic along I-8 in southwest Arizona now west of mile marker 90. One of the most incredible sights I have ever witnessed @breakingweather @accuweather @mad_WX #duststormwarning pic.twitter.com/qgXHAVGAAf
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) July 10, 2018
Dato curioso: este tipo de tormentas de arena se llaman haboobs y suceden como previa de una tormenta eléctrica. Son muy comunes en las zonas secas del planeta y Arizona es víctima continua porque no se distingue precisamente por su humedad.
A textbook example of how strong microbursts created yesterday’s massive haboob. Captured from Maricopa, Arizona looking south towards the Ak Chin reservation. #AZWX #Haboob #StormHour pic.twitter.com/nV4pTvkBSB
— Bryan Snider (@BryanSnider) August 3, 2018