IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
La aparición de un enjambre de abejas en las inmediaciones de la Colonia Santa Clara, centro de Toluca, provocó cuadros de ansiedad, miedo y pánico entre la población, principalmente en menores de la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y del jardín de niños Summerhill.
Por más de tres horas, las actividades normales se vieron suspendidas en el cruce de Sor Juana Inés de la Cruz e Independencia hasta Humboldt, luego de que, pasado el medio día, cuando los menores realizaban sus actividades de recreo, fueron atacados por los insectos.
Según versiones de los niños, al sentir la presencia extraña en el ambiente, debieron de resguardarse en los baños y en sus salones, escenarios previos de pánico entre algunos que sí fueron picados.
De acuerdo con el reporte de la autoridad municipal, pasado el medio día, recibieron el reporte de auxilio de los directorios escolares, unidades de bomberos y Protección Civil acudieron y en minutos pudieron verificar el enjambre.
“Efectivamente, llegamos y las abejas estaban volando por todo el lugar, estaban muy agresivas, nos empezaron a atacar a nosotros, varios compañeros salieron picados”, señaló uno de los uniformados municipales.
Según la inspección realizada por los bomberos, el enjambre estuvo creciendo en la azotea de una casa contigua a los planteles escolares, la cual, se presume, no está habitada, sin embargo, al realizar trabajos de instalación de cable cerca de allí, generaron el malestar y el ataque.
Al respecto, Elizabeth García, vendedora que estaba al interior de la escuela al momento de la contingencia, relató: “Un enjambre se vino a la escuela y en el recreo atacó a los niños; a mi me tocó, me quité el aguijón, fue como una nube negra.
: Padres de familia de la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz fueron notificados desde la una de la tarde para recoger a sus hijos.