Impulso/ Redacción
De cara al juego de la fecha 5 en que visitarán a Rayados de Monterrey, el director técnico Ricardo La Volpe señaló que está preocupado y trabajando mucho en que su Toluca sea más agresivo, pues solo así vendrán los goles y los triunfos que tanto necesita el equipo.
“Creo que el equipo demostró contra el América un trabajo colectivo, supo defenderse, tuvo llegada, tuvo un mayor manejo de pelota y tuvo un mayor protagonismo, pero qué pasó, que tener más la pelota no significa que tengas más llegada. Me estoy preocupando y trabajando mucho en que el equipo sea más agresivo, eso te va a dar más goles”, apuntó.
Y es que de acuerdo a las estadísticas, es lo que ha faltado a Toluca en las primeras 4 fechas del Apertura 2019: “Tenemos que estar más finos, terminar más las jugadas y eso es lo que te va a dar los triunfos”.
“Hay que volver a ese nivel, en el futbol es muy difícil, esto no es lo mismo que un oficinista, que llega a una oficina, tiene los papeles; el futbol no, en el futbol hay veces que el ‘9’ no está atinado, el volante no está con confianza y pierde muchas pelotas”, explicó.
La Volpe aseguró que en Toluca hay trabajo y comunicación, y está haciendo especial énfasis en que jugadores como Felipe Pardo y Pedro Alexis Canelo logren tener el desequilibrio que el equipo requiere para tener las opciones y liquidar.
“Estoy muy encima de Pardo, de Canelo, más que Gigliotti porque él ya es otras características de ‘9’; él necesita que el equipo llegue por afuera, con los volantes, le pongan el pase de gol, o lleguen a línea de fondo y le tiren buenos centros, ya sea por abajo o en su fuerte, el cabeceo que tiene”, manifestó.
Agregó: “Pero Pardo y Canelo son los jugadores que se necesita que desequilibren, que agarren confianza en desequilibrar en el uno contra uno, porque cuando un equipo sabe salir, logras el mano a mano, porque está claro cómo está parado el rival y lo que al jugador a veces le cuesta”.