IMPULSO/Redacción
Toluca
La taekwondoín Itzel Manjarrez Bastidas se encuentra en entrenamientos dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para enfrentar su próximo compromiso deportivo: el Campeonato Mundial de su disciplina, a celebrarse en Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio próximo.
“Todos los días al levantarme pienso en la competencia para motivarme en los entrenamientos y poder dar un buen resultado. Estoy entrenando muy fuerte, de dos a tres sesiones diarias en lo físico, técnico, táctico y estratégico”, expresó la sinaloense.
Clasificada entre las cinco mejores pateadoras del mundo, Itzel comentó que uno de sus grandes objetivos es obtener una medalla mundial, esto sin adelantarse a pensar en Tokio 2020, ya que le gusta vivir al día y disfrutar de cada competencia.
“La experiencia la tengo, el pararme en un tatami internacional es más fácil, tengo más confianza y seguridad en mi”, aseguró la atleta de 26 años.
Del 13 al 19 de marzo, Manjarrez estará en la ciudad asiática para el campamento de entrenamiento y así practicar el nuevo reglamento, esto con la intención de realizar una renovada preparación con las nuevas técnicas de combate y continuar con su racha de buenos resultados, lo cual quiere reflejar en el Campeonato Mundial de la especialidad.