IMPULSO/David Esquivel
Naucalpan
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, aseveró que se implementarán medidas más estrictas para la elaboración de la pirotecnia en Tultepec.
El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que autoridades estatales, federales y municipales determinaron implementar regulaciones más estrictas para la fabricación y venta de pirotecnia en el Municipio de Tultepec, esto con el objetivo de evitar accidentes catastróficos como el ocurrido el pasado jueves, que dejó un saldo de 24 personas fallecidas y más de 54 heridos.
Del Mazo Maza explicó que, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se determinó llevar a cabo una campaña de regularización y capacitación de artesanos de pirotecnia, se sancionará a quienes trabajen sin licencia oficial, se actualizarán talleres, se supervisará la emisión y renovación de permisos y se implementará un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para que sus elementos sepan cómo actuar en caso de incidente”, subrayó.
En la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Del Mazo reconoció el heroísmo de los elementos de los cuerpos de seguridad, que al acudir a socorrer a las víctimas de la primera explosión perdieron la vida a consecuencia de las subsecuentes explosiones.
“Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses”, expresó.
También manifestó el compromiso y solidaridad de su administración para apoyar a los deudos de las víctimas y a los heridos, que actualmente se encuentran en recuperación en varios centros médicos de la entidad y de la Ciudad de México.
“Reitero el compromiso de mi Gobierno de apoyarlos en todo y a cada uno en forma solidaria, cercana y humana; expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos, les aseguro que estaremos con ustedes en todo momento. A las familias de los servidores públicos caídos durante esta emergencia expreso toda mi solidaridad y les aseguro que cuentan con el respaldo del Gobierno”, declaró el Gobernador.
Frase:
Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya”,
Alfredo Del Mazo,
Gobernador.