IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Con su salto a la gran pantalla, el universo que ideó en los libros J.K. Rowling se hizo realidad, convirtiendo algunos lugares de Reino Unido en zonas de peregrinación para los millones de fans de Harry Potter. Uno de ellos es la casa en la que nació el joven mago, un hogar que ahora se pone a la venta por el nada desdeñable precio de 995 mil libras (casi un 1.2 millones de euros).
Mashable recoge el anuncio de la venta de del inmueble, De Vere House, ubicado en la pequeña y pintoresca localidad de Lavenham, al sureste de Inglaterra, de la web de la inmobiliaria Carter Jonas. En la oferta, los vendedores destacan que se trata de una casa “históricamente significativa”, “con impresionantes características de época, jardines orientados al sur…” y un pequeño detalle: “también conocida por aparecer en las películas de Harry Potter”.
Esta casa fue uno de los elementos empleados para recrear Godric’s Hollow en ‘Las Reliquias de la Muerte’, el filme que profundiza en el pasado de Voldemort. Además de ser la casa donde nació Harry, De Vere House es el lugar donde James y Lily Potter fueron asesinados por Lord Voldemort también fue testigo de cómo el malvado mago perdía sus poderes y su forma física al intentar asesinar al pequeño Harry.
A continuación la inmobiliaria amplía los datos y se remonta a la Edad Media y la historia que relaciona a la casa con la ostentosa familia De Vere, quienes la erigieron bastantes años antes de que fuera llevada al cine en ‘Las reliquias de la Muerte’.
Además de 6 habitaciones, 4 baños y parking propio, la casa alberga un gran potencial histórico. Por el ‘módico precio’ de 1.2 millones de euros esta casa de Lavenham podría acabar en manos de un amante del estilo clásico… o un fanático empedernido de Harry Potter.
Esta noticia llega un año después de otra venta importante: la de la también icónica casa de los Dursley, donde Harry se crió bajo ela estricta tutela de sus tíos. (La prensa de Monclova)