IMPULSO/Redacción
Toluca
México es un país lleno de riqueza y tradición, que a través de artes populares como la cartonería da vida al papel y con coloridas creaciones demuestra el talento de nuestra gente, y Toluca con el compromiso de preservar y difundir las joyas inmateriales de los pueblos originarios ofrece dicho taller para aprender este bello arte.
En el Museo del Alfeñique de la capital mexiquense se imparte el Taller de Cartonería, mediante el cual se pueden preservar nuestras tradiciones y aprender de forma divertida e interactiva su magia, a través de la creación de catrinas, personajes fantásticos, figuras diversas y alebrijes.
La cartonería brinda la posibilidad de crear arte-objeto, con la instrucción y la guía del profesor Pablo Salazar, experto en esta técnica y una destacada trayectoria, los asistentes podrán ver materializadas las figuras que guardan en su imaginación.
El taller es libre, por lo que pueden realizar cualquier figura que deseen, en un ambiente en donde la sana convivencia propicia nuevas amistades.
Las y los alumnos se sorprenden de cómo artículos tan simples como el cartón, papel, engrudo y material reciclado pueden transformarse en preciosas obras.
Chicos y grandes son bienvenidos al taller en que pueden aprender a crear piezas para decorar su casa, regalar, o incluso como fuente de ingresos, ya que es un curso profesional mediante el cual desarrollarán sus capacidades y que tiene lugar los martes y domingos de 11:00 a 13:00 horas.
El museo está ubicado en la calle Independencia Oriente, número 502, entre Pino Suárez y Humboldt, en el centro de la ciudad.
Para mayor información, los interesados seguir las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.