Agencia SUN/CDMX
Ante la situación actual por el Covid-19, es indispensable que el gobierno federal tenga “sensibilidad” y otorgue apoyos para que se conserven los empleos y no se ponga en riesgo la permanencia de empresas, dijo Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Para el líder de los comerciantes en la capital del país es necesario que se elimine el objetivo de tener un déficit reducido para el presente año, se establezcan apoyos económicos inmediatos a micro, pequeñas y medianas empresas a fin de apoyar el empleo, diferir los compromisos fiscales del presente año y agilizar la devolución de impuestos.
Mientras que en la parte local en la CDMX se debe exentar del Impuesto sobre Nóminas por un periodo de tres meses, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el pago de los salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los establecimientos abiertos al público.
“Ante la contracción en el consumo, es necesario considerar medidas especiales para que la crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social”, dijo.