Agosto 15, 2024
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En riesgo de quebrar cerca de 2 mil parques de diversión

Tendrán perdidas 8 mil millones de pesos lo que pondrá en riesgo 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos.

Luis Ayala Ramos/Edomex

Debido a la contingencia por el coronavirus, más de mil 951 instalaciones de parques temáticos, de diversiones, museos, parques acuáticos, zoológicos y acuarios, centros de entretenimiento familiar y atracciones en México, tendrán perdidas 8 mil millones de pesos lo que pondrá en riesgo 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos.

La industria representada por Gerardo Gallos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA); Paulina Reyes, Vicepresidente de la Asociación Global de la Industria de Parques y Atracciones (IAAPA); el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta y Claudia Perezsalas Rojina, Directora de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), advirtieron lo anterior por lo que urgieron al Estado una estrategia integral para el rescate del sector el cual genera anualmente más de 20 mil millones de pesos.

Los empresarios del ramo detallaron que Semana Santa y Semana de Pascua puede llegar a representar el 40% de su ingreso anual; es decir que en dos semanas reciben al 40% de sus visitantes y casi el 40% que si ingreso de todo el año.

Por ello, Gerardo Gallos Casas, presidente de AMPABA y Paulina Reyes, Vicepresidente, IAAPA América Latina y Caribe, solicitaron la intervención del Gobierno Federal así como de los gobiernos estatales para la implementación de una serie de acciones de apoyo a fin de aminorar los impactos económicos provocados por esta situación.

Propuso un subsidio al 100% de cuotas obrero-patronales del IMSS, patronales INFONAVIT y SAR durante los primeros 6 meses y de un 50% otros 6 meses y subsidio al 100% de consumos de energía eléctrica por al menos 6 meses y del 50% por el siguiente semestre, principalmente.

: Los empresarios del ramo detallaron que Semana Santa y Semana de Pascua puede llegar a representar el 40% de su ingreso anual; es decir que en dos semanas reciben al 40% de sus visitantes y casi el 40% que si ingreso de todo el año.