IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
Al menos mil viviendas, de cinco colonias del municipio, corren el riesgo de inundación debido a los trabajos inconclusos del Colector Villada, denunciaron vecinos afectados.
En conferencia de prensa, señalaron que según las autoridades, se requiere de por lo menos 250 millones de pesos para terminarlo, pues la obra lleva un retraso de más de 12 años, la cual fue contratada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Eugenio Ruiz Bolaños, representante de los vecinos, refirió que ahora con la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), también se paró en su totalidad el presupuesto para la terminación de la obra.
El Colector Villada, que corre desde el Bordo de Xochiaca hasta la avenida Texcoco, tiene más de 5 kilómetros de longitud y sólo falta por hacer cerca de 615 metros, para su conclusión, de la avenida Texcoco a Glorieta de petróleos, pero dichos trabajos fueron parados en su totalidad, luego de suspendida la obra del NAICM.
Los habitantes que pueden resultar afectados son de las colonias: Vicente Villada, Evolución, Ampliación Villada, Metropolitana y Benito Juárez, de esta localidad, en su cuadrante de las avenidas San Esteban a San Ángel y de Glorieta de Petróleos a Flamingo,s donde viven más 4 mil personas en riesgo de inundación.
Ruiz Bolaños, recordó que durante la construcción de dicho colector han sufrido daños por cuarteaduras y hundimientos cerca de 800 casas, de la cuales, al menos, 180 han sido declaradas como pérdida total.