IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Una toma clandestina en el ducto de Salamanca ha provocado el desabasto de gasolina en el Bajío, sin embargo, el problema quedará solucionado de 24 a 48 horas, aseguró José Antonio González Anaya, director de Pemex.
En el transcurso del día de hoy y por la noche se irá normalizando la situación en las estaciones de servicio, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en “Despierta”.
González Anaya señaló que es responsabilidad de Pemex que haya abasto de gasolina en el país, por lo que se está trabajando las 24 horas para resolver el problema.
“Estamos tomando todas medidas para que no pase, sin embrago en este periodo de vacaciones es cuando más demanda hay”.
A ello, se suma, indicó que tanto el Puerto de Minatitlán y el de Salamanca son los dos ductos con más robos.
Ayer miércoles, el desabasto de gasolina provocó largas filas de vehículos en estaciones de servicio del estado de Guanajuato, sobre todo en la ciudad de León, en donde los automovilistas obstruyeron vialidades en las inmediaciones de las gasolineras, se presentaron compras de pánico y los consumidores expresaron enojo por la falta de combustible.
También en Aguascalientes y en San Luis Potosí se reportó la escasez de gasolina, incluso algunos negocios cubrieron las bombas de Premium y magna y cerraron el paso a los clientes.
Personal de la Refinería de Salamanca informó que se cerraron siete de los nueve ductos de la “Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA)” como reacción al robo de combustible, y que la distribución de gasolina y diesel a través de pipas complica el abasto al 100 en los centros de distribución.