Diciembre 18, 2017
Clima
14°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.67
Venta 19.44
Euro
Compra 21.97
Venta 22.87

En Preparación Selección Nacional de Futbol de Playa Femenil

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • La Selección Nacional de Futbol de Playa Femenil trabaja en el Centro de Alto Rendimiento.

El balompié femenil continúa evolucionando en todos los aspectos y ahora toca el turno de la modalidad de Playa, el combinado será dirigido por Maribel Domínguez, un referente de la categoría.

Durante esta semana, el Tricolor playero trabajará a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento, ello de cara a los duelos que sostendrá contra España, mismos que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta.

El combinado femenil basará sus entrenamientos de esta semana en la iniciación e introducción al fútbol de playa, conocimiento del terreno de juego, movimientos y ritmos con los que se juega, además de afinar y pulir tanto aspectos físicos como futbolísticos.

Maribel Domínguez expresó su sentir sobre ser la entrenadora de la Selección Nacional de México Femenil de Playa: “Estoy muy contenta porque es una gran oportunidad que se brinda, sobre todo para el futbol femenil, está creciendo bastante en la liga, con las selecciones femeniles y ahora tenemos la oportunidad de formar un combinado para playa que no se había visto antes. Estamos muy contentas porque es algo nuevo pero que nos motiva a ser mejor cada día.

“Las chicas obviamente no están acostumbradas a este tipo de superficie, a este tipo de futbol, pero poco a poco se van adaptando y están entendiendo lo que es esta modalidad”, comentó Domínguez.

Con relación a la convocatoria de las futbolistas que se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, declaró: “Son jugadoras que ya han tenido algún proceso con Selección Nacional, en diferentes ramas como Sub-17, 20 o Mayor, que de alguna otra manera no han tenido actividad, pero siempre han estado jugando y han existido en el mapa del Tricolor”.

Etiquetas: