Noviembre 23, 2024
Clima
-1°c Máxima
-1°c Mínima

En las nubes

IMPULSO/Carlos Ravelo Galindo
Imprescindibles

Lo acabamos de leer y nos parece justo, con añadidos propios, compartirlo. Sería respuesta a una inquietud de nuestro colega José Antonio Aspiros. Sobre nuestros valores:

Los amigos son tesoros que la vida nos regala y que debemos cuidar. Ellas y ellos. O Ellos y ellas.

nos acompañan tan sólo durante un trayecto y luego se van. Otros forman parte de algunos de nuestros mejores recuerdos y los demás se quedan en nuestras vidas para siempre.

Este es un pequeño homenaje para los que están y para los que ya se fueron.

‘Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves pero sabes que están ahí’. Los hay inmortales, en la distancia, Que se extrañan, que se lloran, y en los que piensa. Amigos que se abrazan. Amigos hombres, Amigas mujeres.

Hay quienes deliran, otros también que escriben o son poetas. Los que dicen todo. Amigos que hacen falta.

Amigos nuevos, viejos y viejos amigos los hay sin edad. Gordos, flacos, los que no nos llaman, y a los que tampoco nosotros llamamos, pero con el mismo cariño.

Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir. Amigos que están lejos, amigos del barrio. Hay amigos incondicionales. Hay también amigos invisibles, Amigos sin lugar, amigos de la calle.

Como amigos que valen, que pesan, amigos que son, amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros. Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.

Hay muchos amigos, amigos en común, amigos del teatro, de la música, de la literatura amigos de la verdad.

Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente están.

Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad, amigos de los que se aprende. Otros que se eligen, y amigos que se adoptan. Y aprenden de nosotros.

Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre, hay amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos, que son hermanos, otros que son padres.

También hay amigos que son hijos, que están en las buenas, otros que están en las malas y los que están siempre.

Pero debemos precisar como algo personal del que escribe: todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: son indispensables, imprescindibles.

Sobre todo tú amiga, amigo que me lees con frecuencia y nos hablamos diario. [email protected]

Etiquetas: