Diciembre 24, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

En las nubes

IMPULSO/ Carlos Ravelo Galindo
Qué te parece

Qué te parece, la vida se compone de lecciones. Cada día, aprendemos algo nuevo que nos sirve para ganar un poco más de felicidad, para no cometer los mismos errores y acercarnos un poco más a la persona que queremos ser.

Aunque cada uno experimenta sus propias vivencias, hoy te sugerimos los siguientes consejos que a nosotros realmente nos han ayudado en el camino.

Cuando algo malo sucede tienes tres opciones:

Puedes dejar que te defina

Puedes dejar que te destruya

Puedes dejar que te fortalezca

No te sientas mal si la gente se acuerda de ti solo en momentos de necesidad.

Siéntete privilegiado de que piensen en ti como vela en la obscuridad de sus vidas.

El diez por ciento de los conflictos se debe a discrepancias en la opinión. Y el noventa a un tono de voz incorrecto.

Un hombre le dijo a buda: “Yo quiero felicidad”.

Buda le respondió: ”Primero quita el “yo”, que es ego”. A continuación, elimina “quiero” que es deseo. Y ahora te queda solo felicidad”.

Los bolsillos vacíos te enseñan un millón de cosas en la vida. Los bolsillos llenos los estropean de un millón de maneras.

Si los ojos se colocan al frente es porque importa más mirar hacia delante que hacia atrás.

La vida es un eco. Lo que envías, vuelve. Lo que siembras cosechas. Lo que das recibes. Lo que ves en otros existe en ti.

Si estas deprimido, sigues en el pasado. Si ansioso vives en el futuro. Si en paz estás en el presente.

Y en tanto lo piensas, te invitamos a leer algo de Federico García Lorca. Sí, el Camborio:

Voces de muerte sonaron cerca del Guadalquivir.

Voces antiguas que cercan voz de clavel varonil. Les clavó sobre las botas mordiscos de jabalí. En la lucha daba saltos jabonados de delfín.

Bañó con sangre enemiga su corbata carmesí, pero eran cuatro puñales y tuvo que sucumbir. Cuando las estrellas clavan rejones al agua gris, cuando los erales sueñan verónicas de alhelí, voces de muerte sonaron cerca del Guadalquivir.

Antonio Torres Heredia, Camborio de dura crin, moreno de verde luna, voz de clavel varonil: ¿Quién te ha quitado la vida cerca del Guadalquivir? Mis cuatro primos Heredias hijos de Benamejí. Lo que en otros no envidiaban, ya lo envidiaban en mí.

Zapatos color corinto, medallones de marfil, y este cutis amasado con aceituna y jazmín. ¡Ay Antoñito el Camborio, digno de una Emperatriz! Acuérdate de la Virgen porque te vas a morir.

¡Ay Federico García, llama a la Guardia Civil! Ya mi talle se ha quebrado como caña de maíz. Tres golpes de sangre tuvo y se murió de perfil.

Viva moneda que nunca se volverá a repetir. Un ángel marchoso pone su cabeza en un cojín. Otros de rubor cansado, encendieron un candil.

Y cuando los cuatro primos llegan a Benamejí, voces de muerte cesaron, cerca del Guadalquivir. De principio a fin. Diría alegre.

[email protected]

Etiquetas: