IMPULSO/ Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Diez consejos
Todos vivimos la vida de maneras completamente distintas. Nuestra historia es nuestra y nuestro camino no se parece al de nadie más.
Eres único en todo sentido, tus experiencias, tus palabras, tu forma de ver el mundo, las decisiones de vida que te llevaron a donde estás. A pesar de esto, muchos olvidamos lo importantes que somos, y en ocasiones necesitamos recordar que podemos hacer cambios diarios para mejorar nuestra manera de vivir.
Aquí te dejo algunos consejos que cambiaron mi vida.
1. El crecimiento casi siempre viene acompañado de dolor
Sé paciente cuando te encuentres en dificultades porque un día ese dolor cobrará significado. Las personas que tienen el poder de ser exitosos a largo plazo, son aquellas que han utilizado las piedras que encontraron en el camino para construir la escalera al éxito. No temas quebrarte de vez en cuando, incluso a derrumbarte, ya que esos momentos son los mismos que te presentarán la oportunidades de crecer y reinventarte a ti mismo. Recuerda que Einstein decía que el caos es una oportunidad.
2. Sólo tú sabes de lo que eres capaz
A menos que exista alguien que tenga la capacidad de mirar directamente dentro de tu corazón y tu alma, y pueda ver tu fuerza y tus deseos internos, nadie puede decirte quién eres tú y qué cosas eres capaz de hacer. Nadie puede ponerte límites, ni siquiera tú mismo.
3. La verdadera belleza es interna
Cuando realmente conoces a alguien, sus rasgos físicos se desvanecen. Comienzas a percibir la energía de la otra persona, reconoces su aroma y puedes apreciar su ingenio y sus ganas de vivir. Verás la esencia de la persona y no la envoltura en la que viene. Es por eso que no puedes amar a alguien basado sólo en su apariencia. Puedes sentirte deseado o ser encantado por una persona, pero solo podrás amarlo cuando llegas a conocerlo de verdad.
4. Siempre serás un estudiante
En cada etapa de tu vida se te presentarán nuevas lecciones, y tendrás algo nuevo que aprender. Cada mala experiencia te enseñará cómo evitarla en el futuro o como salir adelante si no puedes evitarla. Cada buena experiencia puede enseñarte como preservarla y extenderla. En tanto sigas a tu corazón, y nunca dejes de aprender lecciones, no te convertirás en un anciano, sino en un adulto evolucionado.
5. Tu amor crea tu felicidad
Tu felicidad es el resultado directo del amor que le brindas al mundo. Cuando tú amas, aspiras a ser una mejor persona. Cuando te conviertes en una mejor persona, todo a tú alrededor se vuelve mejor de lo que era en la juventud. El amor es nuestro maestro: Como adultos, el amor es el cimiento en el que debemos apoyar nuestra vivida. En nuestra vejez, el amor en nuestro recuerdo más dulce. El amor crea nuestra felicidad.
6. El respeto que das, recibes
No puedes demandar respeto, ni convencer a alguien que te respete diciendo lo que deseas escuchar.
[email protected]