IMPULSO/ Carlos Ravelo Galindo
Te recomiendo
Lo álgido de estos días nos lleva a platicarles un consejo que me acaban de proporcionar, hacen la observación de que a los contendientes les bajarán los humos con la siguiente recomendación.
En efecto, es cierto que una noche de plácido descanso es esencial para comenzar bien el día. Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte un sueño de calidad y hoy hablamos de un hecho que probablemente no considerabas antes: acostarse con un par de calcetines frescos.
La investigación del sueño indica una correlación entre una mayor dilatación de la sangre en nuestras extremidades (vasodilatación) y quedarse dormido rápidamente.
El uso de calcetines hará esto por tus pies y, en consecuencia, te dormirás más rápidamente.
Dormir requiere que nuestra temperatura corporal interna central disminuya, mientras que nuestra piel permanezca caliente. Cubrirte con mantas y calcetines calienta tu piel, dilata los vasos sanguíneos y facilita el intercambio de calor que baja la temperatura interna.
Esto le indica al cerebro, que es hora de dormir, tres beneficios:
1. Evita los sudores nocturnos y los sofocos. Ayuda al cuerpo a regular mejor su temperatura – mientras se enfría.
2. Mejora la piel seca durante los inviernos fríos, a personas que tienen los pies demasiado secos o agrietados.
Esto puede causar dolor y un poco de complejo. Una gran manera de combatir esta sequedad es humedecer los pies antes de ir a la cama y luego ponerse un par de calcetines de algodón fresco.
3. Prevén los ataques de la enfermedad de Raynaud (La enfermedad de Raynaud es una condición de las células sanguíneas que causa una severa reacción excesiva al frío).
Usar calcetines mientras duermes ayuda a regular la temperatura corporal y disminuye las posibilidades de que esta enfermedad se manifieste.
La medicina tradicional china descubrió que podemos acceder directamente a nuestros órganos y sistema nervioso por nuestros pies. Es el principio básico de la reflexología.
Los pies son particularmente importantes en dicha disciplina oriental porque las plantas de los pies tienen miles de terminaciones nerviosas que funcionan como circuitos eléctricos de gran alcance.
En caso de fiebre, remoja algunos discos/almohadillas de algodón con vinagre de sidra de manzana, exprime el exceso de humedad. A la hora de acostarte, pon el algodón ligeramente humedecido en los calcetines. El vinagre ayudará a aumentar el flujo sanguíneo, que es excelente para limitar las fiebres. También puede fortalecer tu sistema inmunológico.
Nota: Si tomas pastillas para dormir o cualquier otro medicamento líquido, no uses este remedio. [email protected]