Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

En las nubes

IMPULSO/ Carlos Ravelo Galindo
Buenos días

A medida que avanzamos en nuestra vida consideramos la rutina como ”lo normal” y aplazamos las ilusiones. Pensamos que siempre habrá otra oportunidad para triunfar. Sin embargo, la verdad es diferente, ya que nadie sabe cuándo nos llegará nuestro día final.

Encontramos seis pensamientos que  ayudan a iniciar cada mañana con buena actitud y mantener una perspectiva más brillante sobre la vida.  Y hacen tus amaneceres, tus mañanas, más hermosos. Día a día, consideramos la rutina como lo estándar  y aplazamos las ilusiones. Pero la verdad es diferente, ya que nadie sabe cuando le llegara el adiós.

Empezar  cada mañana con actitud triunfadora, es lo óptimo, diría doña Beatriz Corona. El gramático José Antonio Aspiros Villagómez nos sugiere ponerles número. Obedezco.

      1.”Estoy vivo” ¡Que afortunada soy!”

Parece algo obvio pero cuando abro mis ojos tomo un momento para recordarme a mí mismo que estoy aquí. Aquí para observar. Aquí para sentir. Y aquí para pensar en el viaje que he hecho a lo largo de este camino que es la vida.

 

  1. “Me pregunto qué me traerá la vida”

Aunque no podemos anticipar que pasara, puede que algo importante suceda hoy.

Cada día es un curioso rompecabezas y no podremos ver la imagen completa hasta acabarlo. Tratar de aprender siempre algo nuevo y habrá valido la pena.

 

  1. “Daré lo mejor de mí en este día y descansare por la noche con satisfacción”

Mira al mundo y di “yo estoy aquí para aportar algo”. No importa lo que haga, siempre y cuando sienta que no he perdido el día en algo frívolo o superficial. Incluso si trabajo duro durante todo el día, hare lo posible  para estar orgulloso de ello. Eso es lo que quiero de mi día la satisfacción de hacer las cosas bien.

 

  1. “Me amo y me acepto incondicionalmente”

Toda la sabiduría que he aprendido, los recuerdos que tengo y la imaginación que poseo. Todo eso me ha hecho ser la persona que soy. Estoy orgulloso de ser yo mismo y de embarcarme en ese viaje de auto creación que me lleva de vuelta a mí.

 

  1. “Miro al mundo con ojos de asombro”

He visto muchas cosas antes pero nunca había visto el hoy.

El mundo es increíble, y lo trato de recordar cada mañana, antes de irme a la cama. Solo cuando tienes ese tipo de apreciación del mundo, empiezas a notar esos pequeños y hermosos detalles que antes no percibías. El color del cielo, el olor de la lluvia.

 

  1. “Tengo todo el tiempo que necesito”

La vida es demasiado preciosa para malgastarla con prisas. Hay tiempo para todo, como bien dice don Antonio Aspiros, porque tu vida gira a tu propio ritmo. Si tienes un sueño, trabaja cada día en el, pero sin prisas. El tiempo nunca dejara de pasar. Depende de nosotros movernos con él o luchar contra él, pero jamás, al despertar, dejes de decir buenos días.

[email protected]

Etiquetas: