IMPULSO/ Carlos Ravelo Galindo
Platícalo con tu espejo
Es cierto, los hijos no dejan ayudarse porque alegan que los demás, incluso sus padres, no los entendemos y no sabemos darles la razón cuando no los asiste.
Para ellos, la mayor escuela son los propios compañeros. Aún cuando los mismos “amigos” los traicionan. También nosotros fuimos durante muchos años nuestro peor enemigo. Nos rodeamos de gente tóxica. Adoptamos hábitos poco saludables y nos comportamos como si nada de eso tuviera ninguna consecuencia. Pero no se imaginan lo equivocado que estábamos. Lo entendimos ante el espejo. Y hoy, adultos, muy adultos, lo celebramos. Pero ellos, quienes nos sucederán en la vida, no tienen razón para el festín. Tienen hambre. Porque no saben del trabajo. En fin.
Ojalá reflexionen, por sus hijos. Que los aman y lloran por ellos. Como sus progenitores también. Nosotros, ya en la plenitud, hemos hecho algunos cambios en la vida. En el comportamiento. Los resultados fueron sencillamente sorprendentes. Ahora, quiero compartirlos, acaso para que también transformen tu vida. Los platico con humildad y reverencia. Y para que no se les olviden les pongo número.
1. No te juntes con las personas equivocadas: Las personas que te hacen sentir que tu tiempo no vale o que siempre estás por debajo de ellos no son personas que realmente merezcan tu tiempo y tu amistad.
Los verdaderos amigos son aquellos que siempre tratan de estar allí para ti y te aprecian por lo que eres.
2. Deja de evitar tus problemas: Puede que esto sea lo más fácil de hacer a corto plazo. A largo lo único que harás será enfrentarte a ellos una y otra vez. Es mejor hacerle frente a cada dificultad.
Es probable que no vayas a resolver tus problemas al instante. El proceso es lo que cuenta: aprende de tus errores, adáptate y crece. Con el tiempo, eso te hará una persona mejor y más fuerte.
3 No te mientas a ti mismo. La honestidad es la mejor política. Y ser honesto con uno mismo es la parte más importante de esta política. Cuando te mientes, en tu interior sabrás que lo haces. No tiene sentido y vas a tener la imagen de que no eres sincero. ¡No lo hagas!
4. No ignores tus propias necesidades: Es posible que desees estar siempre disponible para todos los amigos, pero debes pensar en ti en primer lugar. Si suprimes tus necesidades y te las niegas, te convertirás en una persona aburrida, amargada e infeliz. Y no te ayudará en la relación que tienes contigo mismo ni con los demás.
5. Sé tú mismo: Tratar de ser alguien más es una tarea dura, y en última instancia siempre vivirás con el miedo a que los demás se enteren. Las relaciones más gratificantes se dan con aquellas personas que te aprecian por lo que eres, no por quién desean que seas.
6. Deja de lado el pasado: El pasado no se puede cambiar, por lo que debemos aceptarlo, aprender de él, para seguir adelante.
7. Puedes cometer errores: “Errar es humano, perdonar es divino”, todos cometemos errores, nadie es perfecto. Muchas personas tienen miedo de cometer- los y se dejan paralizar por el miedo, pero ¿sabes cuántas cosas podemos perder por culpa de él?
8. Olvida errores: Darle vueltas una y otra vez a las cosas que hemos hecho mal, no las cambiará ni las borrará. Al contrario, lo único que lograrás es perder tiempo y energía. Los errores del pasado se han ido puedes escoger aprender de ellos y seguir, o quedarte sumergido en lo que pudo ser y no fue. ¿Cuál vas a escoger?
9. El dinero no puede comprar la felicidad: Sigue tus pasiones y disfruta de una vida que te haga realmente feliz. Con poco, lo obtienes. Como a muchos que conocemos.
10. La felicidad está en ti, no en otras personas: Muchas personas están en la misma búsqueda de la felicidad que tú. Pero cada quien tiene el poder de encontrar la suya propia.
11. Puedes encontrar lodo o piedras en tu camino: Los problemas y miedos pueden paralizarte y dejarte atascado por momentos. Pero también te ayudarán a continuar.
Platícalo con el espejo, no te dejará mentir. [email protected]