IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Atlacomulco
En una jornada más del inicio del Programa Salario Rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo encabezó la entrega masiva de tarjetas de dicho programa a cinco mil 52 mujeres de 14 municipios del norte del Estado a quienes recordó que pueden invertirlo en lo que ellas elijan, pues, en su carácter de buenas administradoras, procurarán el bienestar de sus familias.
En este sentido, aseguró que las beneficiarias del Salario Rosa son amas de casa que mantienen la unidad familiar, sacrificando muchas veces su desarrollo personal por sacar adelante a sus hijos, a sus esposos e incluso a sus padres. “Ustedes son quienes hacen que un hogar salga adelante”, añadió.
En medio de la alegría de las beneficiarias reunidas en la Unidad Deportiva Las Fuentes, en Atlacomulco, el Gobernador indicó que cada mujer tiene una historia personal de superación y que las jefas del hogar se distinguen por el esfuerzo que emprenden para mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia, por tanto, dijo, este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta, además de que será un recurso que también pueden gastar en algo personal.
“Queremos que las mujeres tengan cada vez más oportunidades para generar ingresos para su familia y para salir adelante. De la mano del Salario Rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, a terminar sus estudios, éste es un apoyo para quienes quieran seguirse preparando”, apuntó.
Les insistió que pueden destinar el Salario Rosa a gastos en alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o a cubrir cualquier otra necesidad básica, pues los dos mil 400 pesos bimestrales que obtienen son una forma de retribuir y reconocer su dedicación al bienestar de sus familiares.
Por ello, Del Mazo instó a las beneficiarias a difundir en sus comunidades las ventajas que este programa social trae consigo.
“Además de que le digan a su familia, también díganle a sus amigas, a sus vecinas, platíquenles del Salario Rosa, díganles que ‘el Salario Rosa ya llegó, que estamos empezando, que ésta es una primera etapa en donde vamos a empezar con las amas de casa que más lo necesiten”, explicó Del Mazo.
En esta ocasión, el mandatario mexiquense entregó tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco, Soyaniquilpan, Timilpan, San José del Rincón, Polotitlán, Jocotitlán, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Temascalcingo, Villa del Carbón y El Oro.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que con el programa “Familias fuertes: Salario Rosa” se cumple con el compromiso de erradicar la pobreza y la desigualdad mediante apoyos que permiten fortalecer a las familias atendiendo sus carencias más apremiantes.
Al finalizar este evento, Del Mazo recorrió el área donde las mujeres beneficiarias reciben sus tarjetas, escuchó las observaciones de las amas de casa y supervisó que el procedimiento se haga en orden y se brinde un servicio de calidad.
Queremos que las mujeres tengan cada vez más oportunidades para generar ingresos para su familia y para salir adelante; de la mano del Salario Rosa, vamos a ayudar a quienes quieran seguir estudiando, a terminar sus estudios”,
ALFREDO DEL MAZO,
Gobernador.
: El mandatario mexiquense entregó tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco, Soyaniquilpan, Timilpan, San José del Rincón, Polotitlán, Jocotitlán, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Temascalcingo, Villa del Carbón y El Oro.
5 mil 52 mujeres de 14 municipios del norte del Estado.
: Al reunirse con mujeres de 14 municipios del norte de la entidad, Alfredo Del Mazo destacó que la actual Administración hará llegar el programa Salario Rosa a todas las regiones de la entidad; la intención es apoyar a quienes son el pilar de las familias y contribuir a mejorar su vida, así como sus perspectivas de superación personal.