IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
En un hecho histórico, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) realizó su primer Asamblea General 2018. Los Futbolistas profesionales anunciaron a los integrantes del Comité Directivo para el periodo 2018-2021.
Como se había anunciado, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) llevó a cabo su primera Asamblea General 2018 en la Ciudad de México, la cual marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del futbol mexicano.
La Asamblea General incluyó a Jugadoras y Jugadores de la Liga MX, Liga MX Femenil, Ascenso MX, Liga Premier y Tercera División profesionales, quienes, entre otras decisiones, ratificaron por unanimidad a los integrantes del Comité Directivo para el periodo 2018-2021:
Cargo-Nombre
Presidente Honorario: Oribe Peralta
Presidente Honorario: Carlos Salcido
Vocal Liga MX: Christian Giménez
Vocal Liga MX: Moisés Muñoz
Vocal Ascenso MX: Alfonso Rippa
Vocal Ascenso MX: Ismael Valadez
Vocal Liga MX Femenil: Mónica Ocampo
Vocal Liga Premier: Alejandro González
Presidente Ejecutivo: Álvaro Ortiz
Miembros Honorarios:
Rafael Márquez
Javier Hernández
Andrés Guardado
Guillermo Ochoa
Además, la Asociación Mexicana de Futbolistas dio a conocer las principales acciones en esta etapa inicial: La AMFpro es avalada como parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), organización reconocida por la FIFA con la que se mantiene contacto permanente.
Otro de los objetivos planteados desde la creación de este organismo ya es una realidad. Se iniciarán mesas de trabajo con las autoridades que rigen al futbol mexicano para definir propuestas y objetivos en beneficio de todos los involucrados en el futbol a nivel profesional.
Las Jugadoras de la naciente Liga MX Femenil forman parte integral, con voz y voto, de la AMFpro, y entre las primeras acciones se realizarán reuniones para definir líneas de trabajo a seguir para esta rama en específico.
Durante varias generaciones se intentó unificar a las y los futbolistas mexicanos y hoy la AMFpro concretó este sueño con el respaldo de las y los jugadores profesionales de la liga local, e incluso de la misma Selección Nacional.