IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México está tratando el 50% de la basura y consideró que en el 2018 habrá una reducción más importante. De igual forma, aclaró que lo que menos se desea es afectar a la gente del Estado de México.
Antes, la Secretaría de Medio Ambiente presentó el Inventario de Emisiones Contaminantes 2014 en el que se mencionaba que el Estado de México (Edomex) prácticamente duplicó a la CDMX en la emisión de 10 tipos de contaminantes.
En entrevista con Denise Maerker durante su espacio en Radio Fórmula, Miguel Ángel Mancera señaló que cada dos años desde 1996 se prepara el documento de emisiones metropolitano con la información que envía el Edomex.
Mancera explicó que el documento es para tener el referente de cómo están los gases y todos los elementos contaminantes “éste año ya no se denominó metropolitano por no tener los datos de Hidalgo a diferencia de como sí están trabajando el Edomex y la Ciudad de México”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en el 2016 “la capital está procesando el 50% de la basura, es decir la Ciudad tiene hasta 12 mil toneladas de basura en el día a día y consideró que en el 2018 habrá una reducción mucho más importante y aclaró que lo que menos se desea es afectar a la gente del Estado de México”.
Finalmente, exhortó a trabajar de manera conjunta los dos secretarios del medio ambiente tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para asumir compromisos y poner fecha, para que en todo caso la ciudad pueda buscar los recursos financieros para acelerar el proceso de utilización de residuos orgánicos y sólidos.