IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, insistió en que debe aprobarse un aumento a la tarifa del transporte público concesionado, pues de no darse habrá un deterioro en la calidad del servicio debido al alza en el precio del diesel y la gasolina.
El martes pasado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó que por el momento no habrá incrementos, pero que se mantendría el diálogo con los transportistas para buscar otros esquemas de apoyo.
Al respecto Padilla Zenteno comentó que hubo un acuerdo para esperar a conocer el siguiente “gasolinazo”.
“Hay una razón por la que no hay alza ahorita: acordamos esperar el siguiente ‘gasolinazo’, en tanto no sepamos de qué tamaño y en qué porcentaje nos va a impactar no podemos definir un monto para la tarifa”, comentó luego de un foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex) y el Instituto Electoral.
Sostuvo que el gremio sigue en la línea de pedir un aumento a la tarifa y ya no se puede esperar mucho, por lo cual llamó a las autoridades a tomar una decisión pues previó que ya no sean tan altos los siguientes aumentos a los combustibles que ocurrirán como parte del proceso de liberalización de los precios de estos productos.
“Estamos en una situación difícil, si no se ajustan la tarifa vamos a empezar a deteriorar la calidad del servicio porque lo primero que haces cuando no tienes una tarifa adecuada es no dar mantenimiento”, advirtió.