Febrero 21, 2020
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

En incremento desapariciones

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia Méxiquense solo

Miguel Á. García/Toluca 

De acuerdo al Informe de Fosas Clandestinas y Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en el Estado de México, hasta el momento se desconoce el paradero de, al menos, 6 mil 877 personas, conteo actualizado hasta diciembre del año pasado.

Las desapariciones  en el Estado de México continúan aumentando, en las últimas horas seis mujeres han sido reportadas como desparecidas, sin embargo, hay quienes llevan más de una semana sin volver a casa y su rostro se va diluyendo entre las nuevas Alertas Amber y Odisea que se van detonando, como Alma Delia Nonato, quien desapareció en Metepec.

El 10 de enero, Alma Delia de 34 años de edad, salió de su casa ubicada en el Barrio de Coaxustenco, pero nunca regresó, es por ello que sus familiares solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del detonara una Alerta Odisea.

En el documento se señala que Alma Delia vestía un pantalón y una blusa azul, con zapatos negros, mide 1.55 y es de complexión delgada, con cara ovalada y manchas en la frente.

A casi dos semana de su desaparición, su familia pide a la ciudadanía su cooperación para que Alma Delia regrese a casa y como ellas miles de  mexiquense siguen desparecidos, algunos solos buscados por sus familiares y amigos, pues existe desinterés de las autoridades de la fiscalía para darle seguimiento a cada uno de sus casos, en donde solamente emiten la alerta amber o odisea, para cumplir con el requisito de “búsqueda”.

: El 10 de enero, Alma Delia de 34 años de edad, salió de su casa ubicada en el Barrio de Coaxustenco, pero nunca regresó, es por ello que sus familiares solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del detonara una Alerta Odisea.