Julio 16, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

En Guerrero no nos gusta que “nos ninguneen”, dice el gobernador

IMPULSO/ Agencia SUN

Chilpancingo, Gro.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aclaró que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que lleva las investigaciones sobre la fosa localizada en Leonardo Bravo, Chichihualco, donde fueron encontrados al menos 17 cuerpos. 

 

Dijo que él no tiene inconveniente en que realicen indagatorias en la entidad, pero de forma correcta, pues en principio no se le notificó sobre la búsqueda que se realizaba en la zona. 

“(Tenían que) hacer lo correcto, a lo mejor no precisamente llamarme o rendirme cuentas, pudieron haberlo hecho a través del secretario General de Gobierno y no esperar a que me informara un trabajador de Protección Civil”, dijo el mandatario en entrevista con Noticias MVS.

Sobre este tema, Astudillo enfatizó que Guerrero vive momentos muy difíciles “como para darnos el lujo de la prepotencia”. 

“Es muy sencillo, si la PGR, a través de uno de sus subprocuradores cree que tiene que tratar con indiferencia a Guerrero están perdidos, porque Guerrero es un asunto de seguridad nacional, no es un asunto de la sensibilidad o el toque político de un subprocurador o de un funcionario. 

“Estamos en Guerrero. En Guerrero no nos gusta que nos ninguneen y se pasen de listos (…) No me gusta que me ninguneen y el día que me ninguneen no se los voy a permitir”, expuso. 

El gobernador también dijo creer que quienes cometieron los errores son los funcionarios que llegaron a realizar las diligencias a Guerrero y no la procuradora Arely Gómez. Además, destacó la ayuda del gobierno federal para combatir la inseguridad en el estado. 

Sobre la violencia, Astudillo dijo que existe la lucha contra la inseguridad pero los resultados no se pueden dar en días. 

“Guerrero ha atravesado una crisis muy fuerte, primero crisis social, política y económica en el marco de una inseguridad manifiesta”. 

Dijo que se trata de reacciones respecto de los operativos que se llevan a cabo y descartó que se trate de una guerra contra la población civil, sino más bien es un problema entre bandas delincuenciales. 

Por otra parte, dijo que también se debe hablar de las cosas buenas del estado, y que Guerrero está listo para recibir a los vacacionistas. También destacó que Acapulco está bien. 

“Acapulco está bien, tiene sus problemas, Acapulco no está perfecto, pero está bien, a secas, se puede ir de vacaciones con toda la confianza”.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario