IMPULSO/ Edición Web
México
Google es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes de la actualidad, y su equipo de desarrollo constantemente se encuentra trabajando en nuevos productos los cuales muchas veces terminan compitiendo entre sí, y un ejemplo muy claro lo tenemos en las aplicaciones de mensajería de Google con Allo, Duo y Hangouts, pero otro caso muy similar es el que viven Google Play Music y YouTube Red, los cuales muy pronto terminarán por convertirse en un solo producto.
Ya habíamos escuchado rumores acerca de la fusión de los dos servicios de música en streaming de Google, una mezcla que sin duda haría un producto más fuerte y competente contra Spotify y Apple Music, ya que estos últimos se reparten la mayoría de la cuota de mercado.
Y ha sido Lyor Cohen, jefe de música de YouTube, quien afirmó que la fusión entre ambos servicios llegará muy pronto, aunque no dio una fecha exacta para esto. Cohen, también mencionó que en este momento se encuentran evaluando diferentes opciones para hacer mucho más atractivo el servicio a los usuarios.
Para los que no conocen qué es YouTube Red, es un servicio que elimina los anuncios de los videos en YouTube, permite descargarlos y también da acceso a un catálogo de series exclusivas de Google, pero también nos da acceso a YouTube music, una aplicación en la que podemos escuchar solo el audio de todos los videos musicales de la plataforma.
Por otro lado, Play Music es un servicio muy parecido a Spotify y Apple Music, y tiene un catálogo con más de 35 millones de pistas, por lo que la fusión podría darle una clara ventaja frente a su competencia en nuestro país.
Lo curioso es que en este momento, si contratas Play Music, tienes acceso a YouTube Red, y si haces lo propio con el servicio de pago de YouTube también tendrás acceso a Play Music, por lo que podríamos decir que los servicios están fusionados desde hace tiempo.
Parece que la unión entre YouTube Red y Play Music será para evitar tener varias marcas que ofrezcan lo mismo en el mercado, y que al final los usuarios terminen por confundirse con los beneficios que obtienen entre al contratar cualquiera de los dos productos, por lo que esperamos que Google de acceso a todo el contenido desde una sola aplicación para que sea mucho más sencillo disfrutar del material audiovisual y auditivo desde la propia aplicación de YouTube, y no tener que instalar 3 apps distintas para tener disponibles todos los beneficios.