Diciembre 1, 2020
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

En Equipo Gobierno y población Se unen para detener la pandemia

Alfredo del Mazo destaca que, tras los meses de la emergencia sanitaria, es posible tener equilibrio entre el cuidado de la salud y las actividades económicas.

Julio César Zúñiga/Toluca

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que, tras varios meses de haber suspendido actividades para cuidar la salud de la población mexiquense ante la emergencia sanitaria, la administración que encabeza impulsa lareactivación económica en equipo con la ciudadanía,con lo que se ha logrado equilibrar el cuidado de la salud y las actividades productivas en el estado.

“Este ha sido un año de muchos retos, pero sobre todo un año de mucho aprendizaje y de hacer equipo con la gente. Durante varios meses tuvimos que parar nuestras actividades para cuidar lo más valioso que tenemos, nuestra salud”, apuntó.

En este sentido, el Mandatario estatal puntualizó que la pandemia por COVID-19 trajo consecuencias para todos y en especial para la economía familiar, pues tuvieron que cerrar los comercios, los negocios familiares y las empresas, lo que afectó directamente la economía de las familias.

En respuesta, dijo, se entregaron a miles de pequeños negocios microcréditos para que pudieran retomar sus actividades, así como también impulsaron a miles de emprendedores para crear nuevas oportunidades y generar más actividades productivas.

“Dimos apoyo a las empresas y a los productores para proteger el empleo, respaldamos la economía de las familias, y miles de personas que perdieron su trabajo en este periodo hoy en día cuentan con el programa de Apoyo al Desempleo”, agregó.

Al respecto Del Mazo Maza ponderó que con el esfuerzo de todos se ha logrado ir retomando la mayoría de las actividades; señalalando que, haciendo equipo con la ciudadanía, su administración comprendió que si se puede lograr el equilibrio entre el cuidado a la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias.

Asimismo, destacó que en su gobierno existe plena conciencia de que todavía falta tiempo para salir de esta situación, sin embargo, también se mostró convencido de que hoy más que nunca lo más importante es seguir apoyando la economía de las familias.

“Todos queremos retomar nuestras actividades, todos queremos salir adelante, somos un Gobierno que hace equipo con la gente, somos un Gobierno que no se detiene”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador